FICM

18 FICM: “El amor va más allá de la memoria”, así define David Castañón su nueva película

“No son horas de olvidar” es un documental escrito y dirigido por David Castañón, el cual forma parte del Festival Internacional de Cine de Morelia en su edición 18

ESPECTÁCULOS

·
"No son horas de olvidar" de David Castañón..FOTO IG: aperturadop

“No son horas de olvidar” es una película escrita y dirigida por David Castañón; se trata de su ópera prima, la cual será estrenada el próximo viernes 30 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en su edición 18.

La historia retrata la vida de Jorge y Juana, una pareja de la tercera edad que cuenta sobre su amor de la juventud, mismo que surgió luego de ser exiliados chilenos en los años 70; desde entonces viven en México.

“Es una película honesta y con una intención de aportar en términos emocionales; conectar con el espectador y que puedan conectar con la vida de Juanita y Jorge”, dijo el director David Castañón para El Heraldo de México.

Alzheimer, la enfermedad de la pérdida de memoria

El documental bajo la fotografía de Jessica Villamil aborda el tema tanto del exilio como el Alzheimer que sufre Juanita, la enfermedad de la pérdida de memoria, misma que orilla a los personajes principales a perder su identidad y raíces.

Jorge está en una lucha constante de permanecer en la memoria a través de imágenes y textos.

“Aquí se aborda el amor desde una perspectiva cruda y a flor de piel, de dos personas que han permanecido juntas desde hace tanto tiempo”, dijo.

"No son horas de olvidar" de David Castañón Medina en el FICM 2020

La idea de David Castañón de retratar dicha historia surgió desde 2012, y luego de diversas pausas durante los siguientes ocho años, llega esta producción de ENAC UNAM, FOPROCINE e IMCINE

“En el quehacer del documentalista es complejo entrar y comprender el sufrimiento de las personas alrededor, experimentar el desvanecimiento de la identidad de la persona que quiere”, señaló.

Para ver de cerca los detalles de esta producción que retrata los caminos más complejos de la memoria, puedes ver el trailer de "No son horas de olvidar" haciendo clic AQUÍ.