CANTANTES

Matute ayuda a Teotihuacán

El grupo inaugura los autoconciertos en la Arena Mictlán, un espacio que busca reactivar la economía y entretener con sana distancia

ESPECTÁCULOS

·
El grupo constantemente se somete a pruebas COVID-19 para evitar contagios en el equipo. Foto: Cortesía

Teotihuacán ha visto mermada su economía por la falta de turismo por la pandemia de COVID-19 y con el fin de reactivar la zona, se va a realizar el primer autoconcierto en la Arena Mictlán encabezado por el grupo Matute, y para ayudar a los locatarios, habrá venta de artesanías.

“La situación es terrible, quienes puedan hacerlo, consuman lo local, compren artesanías, apoyemos a estos negocios pequeños”, explicó Tana Planter, la intérprete. 

El grupo presenta Planeta Retro Tour, la producción más grande que han hecho en más de 10 años de carrera y a siete meses de no tocar frente al público. “Extrañamos el contacto físico, habrá todas las medidas de seguridad para divertirnos y olvidar por una noche esta incertidumbre", detalló.

El show es el 7 de noviembre en Arena Mictlán, un lugar con espacio para 900 vehículos y el escenario contará con una pasarela. Habrá venta de comida a precios accesibles para los asistentes, por lo que invitan a la gente a no ingresar con alimentos ni bebidas.

“Suplicamos que no ingresen alimentos, la idea es motivar el consumo interno, quienes venden la comida son personas del lugar. Apelamos mucho a la honestidad de la gente”, señaló Marte Calderón, productor del evento.

Además, para evitar que se abuse del consumo del alcohol, se hará firmar una carta responsiva al conductor asignado, para que en ningún momento lo consuma.

Aseguró que ya analizó los autoconciertos que se han hecho en otros espacios del país, tomaron lo mejor de cada uno y esperan contar con todo lo necesario para que la gente disfrute el evento. Incluso al final del número de Matute, habrá un DJ y el público que quiera quedarse a escucharlo, lo podrá hacer. 

Calderón comentó que es más caro producir este formato, ya que al contar con espacio limitado para evitar que la gente esté cerca, se triplica el precio del proyecto, sin embargo, prefieren arriesgarse y ofrecer experiencias nuevas y seguras al público.

“Tenemos que apostar, trabajar, darle una nueva experiencia a las personas, los streaming funcionan bien, pero somos gente sociable, no es lo mismo disfrutar en casa, que vibrar al artistas y a la gente”, explicó.. 

PREPARAN DISCO NAVIDEÑO

Durante el confinamiento, Jorge D´Alessio, Tana y sus compañeros,  trabajaron en su nuevo material, un disco con temas navideños que verá la luz el próximo mes. 

“Es un disco navideño, un proyecto que queríamos lanzar desde hace tiempo, y cuenta con un tema inédito que escribió Jorge desde hace mucho, pero creemos que tiene un mensaje ideal para estos momentos de incertidumbre”, finalizó Tana.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ