¿Te acuerdas de Biff Tannen? Así luce ahora el enemigo de Marty McFly

El actor no sólo se desempeñó en cine, también en series de televisión como Two and a half men, Sabrina, la bruja adolescente

¿Te acuerdas de Biff Tannen? Así luce ahora el enemigo de Marty McFly
CLÁSICO. Dar vida a Biff fue un gran reto para Wilson. Foto: Especial

Volver al futuro es una de las cintas que ha dejado huella en más de una generación. No sólo se convirtió en un éxito de taquilla, en verando de 1985, sino que también es un clásico del cine de ciencia ficción por su argumento futurista y es considerada una de las mejores que tratan sobre viajes en el tiempo. Y como si no fuera suficiente, dejó icónicos personajes  como el científico Doc Emmet Brown, Marty McFly y al malvado Biff Tannen.

Biff Tannen fue interpretado por el actor estadounidense Thomas Wilson, quien alcanzó su fama y popularidad en Hollywood luego de interpretar al malvado villano de Volver al Futuro. Después de eso, participó en producciones de la talla de El desinformante y hasta la comedia Armadas peligrosas.

El actor no sólo se desempeñó en cine, también en series de televisión como Two and a half men, Sabrina, la bruja adolescente  (En el capítulo llamado Pareja Ideal) y algunas otras. Sin embargo, nunca pudo dejar atrás a su personaje de Volver al futuro,  pues todo el que lo veía, lo identificaba inmediatamente como Biff

Pasado difícil

¿Y cómo no?, si después del reto que significó para el histrión dar vida a Biff, según una entrevista que concedió a The Hollywood Reporter, el actor se encariñó  un poco con el personaje, pues le significó como una venganza a lo que vivió cuando era niño, ya que era un niño que sufrió bullying durante buen tiempo de su etapa escolar. 

"Un niño delgado y enfermizo, fui empujado y golpeado por matones durante mi infancia, hasta que crecí más que todos y se detuvo" comentó.

Estas experiencias, lo ayudaron a entender mejor lo que pasaba por la mente del personaje, pues Tannen se dedicaba a acosar a George McFly y otros de sus compañeros de la escuela. 

"Sabía muy bien cómo operan, y específicamente la alegría que sienten al asustar a la gente. Los miraba a la cara con tanta frecuencia que no era particularmente difícil hacer una impresión", afirmó. 

 Actualmente, el actor trabaja todavía en la industria del entretenimiento, aunque se mantiene alejado de los grandes reflectores. Tiene un canal de Youtube, donde hace comedia, es artista plástico y es padre de 4 hijos. Su cuenta de Instagram tiene apenas 50 mil seguidores y de vez en cuando presume sus piezas de arte

View this post on Instagram

All you need is LOVE.

A post shared by Tom Wilson (@tomwilsonusa) on

 


Compartir