Eduardo Ramírez, gobernador electo de Chiapas, aseguro que llegará sin compromisos políticos, sino con compromisos sociales a la administración del estado, debido al triunfo contundente que obtuvo en las urnas, en donde prácticamente ocho de cada diez chiapanecos lo respaldaron.
En entrevista con Javier Alatorre, para Heraldo Radio, destacó que la jornada del 2 de junio fue pacífica y la ciudadanía lo vio como una persona con liderazgo y conocimiento para dar continuidad a lo que se ha hecho por el estado desde 2018.
Remarcó que conoce bien el estado, por lo que diversos sectores encontraron su propuesta como atractiva, debido a que cuente con el ingrediente de abrir la consciencia de los habitantes de ese estado.
Sigue leyendo:
Diagnostica los principales problemas de Chiapas
Consideró que la dispersión territorial es uno de los principales motivos por los que hay pobreza en Chiapas, por lo que los recursos que se envían no logran paliar los problemas, debido a que crecen nuevas poblaciones constantemente.
Al mismo tiempo, dijo que hay muchas solicitudes por parte de la población, pero al haber problemas de gobernabilidad se atiende lo que está urgentemente en las propuestas y no en los temas fundamentales que se deben procurar.
Recordó que el estado es el último en conectividad digital, pues hay municipios con 0.1 por ciento de esta.
Perfila coordinación con el Gobierno federal
El gobernador electo agregó Claudia Sheinbaum Pardo está comprometida con el estado y conoce la necesidad de voltear a ver la frontera sur para atender el desplazamiento de personas y así dar solución también a la frontera norte.
Reveló que desde las elecciones no se ha reunido personalmente con la virtual presidenta electa, pero perfiló que en los próximos días convocará a quienes serán gobernadores.
Asimismo, prometió que Juan Ramón de la Fuente, quien será canciller, será un aliado de Chiapas, al igual que el futuro titular de Economía, Marcelo Ebrard.
Reconoció que hay racismo y discriminación por parte de algunos chiapanecos contra los migrantes extranjeros; pero destacó que es necesario un plan industrial que los apoye, pues también será benéfico para los connacionales.
En seguridad llamó a replantear la seguridad y coordinarse en los distintos niveles de gobierno para que los delitos del fuero común sean atendidos con todo el peso de la ley.