Alejandro Encinas Rodríguez, coordinador del equipo de transición de la jefa de Gobierno electa Clara Brugada, aseguró que la próxima mandataria de la Ciudad de México "no tiene ninguna prisa" en presentar su gabinete, por lo que esto se hará hasta que este avanzada la transición, probablemente en el mes de julio.
En entrevista con Blanca Becerril, para Heraldo Televisión, perfiló que la transición de gobierno en la Ciudad de México se haga en buenos términos, de modo que desde el primer día en que la nueva mandataria asuma el cargo no sólo comience a trabajar, sino que pueda dar resultados.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum recibe a Brugada en su casa de transición para hablar de temas metropolitanos
Clara Brugada designa a Alejandro Encinas como coordinador del equipo de transición
¿Qué se revisará en la entrega-recepción?
Detalló que se evaluarán temas financieros y presupuestales, el estado de las obras en materia de infraestructura, asuntos administrativos, agenda legislativa, asuntos de gobernabilidad, entre otros.
"Es de la mayor prioridad garantizar que nada se detenga y generemos las condiciones para que desde el primer día empecemos no sólo a trabajar sino a dar resultados"
El exjefe de Gobierno remarcó que este proceso de entrega-recepción se verá favorecido por los buenos resultados de la administración que ha mantenido Martí Batres en la capital, pero también por la buena relación que existe entre ambos equipos por pertenecer a un mismo movimiento. En ese sentido, contrastó con la transición en 1997, cuando Cuauhtémoc Cárdenas se convirtió en el primer jefe de Gobierno, proceso que recordó como "traumático".
Ya hubo contacto informal con Ricardo Ruiz
Por ello, remarcó que desde ayer estableció el primer contacto informal con el secretario de Gobierno Ricardo Ruiz, quien será la contraparte gubernamental para la transición, de cara a establecer la primera reunión formal.
Finalmente, Encinas Rodríguez destacó que el proceso electoral en la Ciudad de México fue muy participativo y arrojó para Brugada una contundente ventaja de 12 puntos porcentuales.
"De esto sale un mandato muy claro no sólo para el proyecto que representamos, sino para atender preocupaciones de otros sectores".