Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes levantaron su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, señalaron que se reunirán en julio con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, para darle seguimiento a sus planteamientos.
Carmen Alanís, miembro de la sección 18 de la CNTE, señaló que esto se realizará con el propósito de mantener los diálogos con el gobierno saliente y que la nueva administración vaya tomando nota de los planteamientos.
Asimismo, comentó que en las reuniones ha habido reconocimiento a sus demandas y una relación bilateral con Andrés Manuel López Obrador, por lo tanto, esperan se mantenga esta situación con Claudia Sheinbaum.
Satisfechos con jornadas de lucha: CNTE
El pasado martes 11 de junio, la coordinadora mantuvo una reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, posteriormente los maestros de la CNTE levantaron las lonas y tiendas de campaña, las cuales tenían instaladas desde el pasado 15 de mayo en el Zócalo capitalino.
En ese sentido, Carmen Alanís, destacó que ha sido una jornada de lucha productiva y positiva para los maestros, quienes esperan tener más diálogos con Claudia Sheinbaum.
"Fue positiva para los maestros del CNTE, sobre todo porque no teníamos la plena confianza en que saldrían los maestros a la movilización", finalizó.