RUTA 2024

Rocío Nahle se reúne con Cuitláhuac García en Palacio de Gobierno de Veracruz

Acuerdan las bases y tiempos del proceso entrega-recepción en Veracruz

ELECCIONES

·
Rocío Nahle y Cuitláhuac García, quienes comenzaron el proceso de transición en Veracruz.Créditos: Especial

Este lunes, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, se reunió con su homólogo en funciones Cuitlahuac García Jiménez, en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, la capital del estado, como ya lo había anunciado tras la recepción de la constancia de mayoría en el Organismo Público Local Electoral (OPLE). 

En un encuentro ameno, ambos dialogaron sobre lo que viene para Veracruz y principalmente sentaron las bases de lo que será el proceso de entrega-recepción. Nahle García y el Jefe del Ejecutivo en funciones se congratularon por el proceso electoral transparente y seguro que se llevó a cabo el pasado 2 de junio y, sobre todo, por la copiosa participación ciudadana que llevó a este histórico resultado.

Sigue leyendo:

Rocío Nahle recibe constancia como gobernadora electa de Veracruz

Feminicidio en Veracruz: terminó con su pareja por violento y volvió para matarla; ya fue arrestado

Anuncian a encargado de la transición

Foto: Especial

Después del encuentro privado, el gobernador en funciones, Cuitláhuac García, dio conferencia de prensa, acompañado de la gobernadora electa, para informar que signaron los primeros acuerdos para el proceso entrega-recepción de la administración estatal.

El mandatario estatal indicó que el contralor general del Estado, Miguel Ángel Olivares Martínez, dirigirá el equipo de transición, cuyos avances serán dados a conocer en tiempo y forma. 

“Conforme vayamos desfogando esta entrega recepción, ella desde su lugar dará la conferencia de prensa y yo aquí les daré cuentas, pero queríamos que ustedes supieran y tuviéramos la foto”, expresó García Jiménez. 

El titular del Poder Ejecutivo comentó que es un honor que la primera gobernadora del estado de Veracruz lo visite en Palacio de Gobierno. Además, enfatizó que la invitó a que lo acompañe en la supervisión de algunas obras importantes en la entidad veracruzana. 

“Algunos pendientes que desde luego en esta transformación de fondo hay varios y creemos que ella tendrá una base buena, la financiera, si algo un servidor no tuvo cuando llegó a tomar posesión, es esa parte de las finanzas, mi antecesor nos dejó en cero, nosotros no, somos responsables y está contemplado todo diciembre”, agregó. 

Garantizan cuentas claras en finanzas del estado

Foto: Especial

Cuitláhuac García mencionó que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, le ha informado que se dejarán los recursos económicos necesarios para la operación del nuevo gobierno.

“Nosotros le vamos a entregar cuentas claras, pero además le vamos a dar la seguridad del tema financiero, que no enfrente el tema que yo tuve con mi antecesor, para que ella tenga esa garantía de que la transición va a reunir todas las condiciones para arrancar”, insistió.

Desde Palacio de Gobierno, García Jiménez dijo tener la impresión de que la gobernadora electa Rocío Nahle, al ser la primera mujer en ocupar el importante cargo, llegará con todo el impulso para trabajar por el bien de Veracruz desde el primer día de su administración.

“Es impresión mía, viene con toda la máquina puesta para dar un impulso a esta transformación que iniciamos, va a acelerar y algunos pendientes que ya ella trae”, remató el Gobernador.