RUTA 2024

Clara Brugada se compromete con comerciantes de la Ciudad de México

La candidata de "Sigamos Haciendo Historia" perfila un instituto especializado para permitirles una mejor calidad de vida

ELECCIONES

·
Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena.Créditos: Especial

“Ustedes los comerciantes tienen décadas resistiendo en el espacio público, por eso deben formar parte de algo más que una instancia política pública; estamos pensando en la creación del Instituto del Comercio de la Ciudad de México, ¡porque son muchos! Es un tema muy importante y como tal tenemos que darle  prioridad”, expresó Clara Brugada Molina, la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, en reunión privada con lideresas y líderes de comerciantes de la ciudad llevada a cabo en el Auditorio Fausto Vega de la alcaldía Iztapalapa.

Por ello, dijo, “se tiene que pasar al reconocimiento de los derechos de los comerciantes de la Ciudad de México, pues hay una agenda importante con el comercio popular, requieren circular para poder trabajar, conservar los espacios donde están, pero sobre todo quieren calidad de vida. Eso significa que, por ejemplo, los primeros en afiliarse al IMSS Bienestar, sean los comerciantes, que los primeros a los que se les garantice vivienda popular, sean los comerciantes; que la construcción de los sistemas de cuidados, para que sus niñas y niños no estén en las calles o en los puestos, sino en una gran red de lo que antes se llamaban erróneamente ‘guarderías’ y ahora se llamarán centros de cuidado y desarrollo infantil, sean para apoyar a las familias de los comerciantes”. 

Sigue leyendo:

Clara Brugada responde a rumor de que nació en Guatemala y no es mexicana

Frente a notario, Clara Brugada asienta no tener cuentas en el extranjero e invita a líderes de oposición a sumarse al proyecto de la 4t

Plantea reunirse con organizaciones de comercio popular el 2 de junio

Foto: Especial

Y enfatizó: “¡Los primeros con los que me voy a reunir después del 2 de junio es con las organizaciones del comercio popular! Porque ustedes han sido protagonistas de muchos de los logros en esta Ciudad. Por eso quiero agradecer su fuerza, su apoyo, su lucha y su acompañamiento a la Cuarta Transformación”. 

Acto seguido, convocó a los líderes del comercio popular a apoyar al movimiento el día de la elección: “les pido que en estos días podamos desarrollar, multiplicar y desplegar todas las fuerzas que ustedes y sus familias representan, eso que sólo ustedes saben hacer porque tienen muy bien trabajadas a todas las personas que los apoyan. Les convoco a que nos ayuden a que haya una gran votación por parte del comercio popular, no permitamos que la derecha se quede con la Ciudad de México, donde hemos luchado tanto para que sea una ciudad progresista, de derechos y libertades”. 

Se opone a aumento de tarifas en el Metro

Foto: Especial

Recordó que no va a permitir el aumento a las tarifas del Metro, como lo propone “el partido de su contrincante”, sino que va a “continuar con el programa social más importante de la ciudad, que es el subsidio al Metro: vamos a renovar línea por línea el Metro, para en seis años tener uno de los mejores Metros del mundo”.

Al término de la reunión, exhortó a los comerciantes a acudir este miércoles 29 de mayo a su cierre de campaña al lado de la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, en el Zócalo capitalino, “con toda su alegría y su pasión”.

En el acto también estuvieron presentes Ernestina Godoy, candidata al Senado por Morena-PT-Partido Verde; Dunia Ludlow, integrante de la campaña de Clara Brugada y Jesús Valencia, enlace con comerciantes.