RUTA 2024

Tribunal Estatal declara nula la candidatura de José Luis Romero "tecmol", en ciudad Valles por PRI-PAN-PRD

El PAN deberá notificar al Ceepac a quien será la nueva persona candidata suplente

ELECCIONES

·
El candidato no cumplió con el requisito de residencia mínima en el municipioCréditos: ESPECIAL

Por unanimidad de las y el magistrado del Tribunal Estatal Electoral fue declarada nula la candidatura de José Luis Romero Calzada "tecmol", quien buscaba la Presidencia Municipal de Ciudad Valles por la coalición "Fuerza y Corazón por San Luis Potosí".

La decisión fue tomada luego de que el Partido Encuentro Solidario (PES) presentara una queja y un Recurso de Revisión acusando que el "tecmol" no cumplía con el requisito de residencia mínima de tres años en ese municipio de la Huasteca potosina.

Sigue leyendo:

VIDEO: Captan a policías quitando lonas de Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí

Rita Rodríguez y Claudia Sheinbaum destacan el compromiso de Morena en San Luis Potosí

A tres días de cierre de campaña

El proyecto de sentencia confirmó que José Luis Romero votó hace tres años en la capital potosina un 6 de junio, cuando era candidato a la gubernatura por el extinto partido Redes Sociales Progresistas (RSP), lo que determinó que no cumple la residencia mínima en Ciudad Valles.

De acuerdo con el Convenio de Coalición, el candidato siglaba por el PAN, por lo que ese partido deberá notificar a más tardar mañana al mediodía al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) la persona candidata suplente a tres días del cierre de campaña.

Romero Calzada fue diputado local del PRI y se caracteriza por sus excentricidades, incluso ya tenía programado su cierre de campaña en un circo.