RUTA 2024

Atacan a balazos a Sinaí Lugo Vargas, candidata del PRI en Otzolotepec, Estado de México

La aspirante sale ilesa del ataque; es la segunda agresión contra una candidata en el estado en menos de una semana

ELECCIONES

·
Sinaí Lugo Vargas, candidata del PRI en Otzolotepec, Estado de México.Créditos: Especial

La candidata del PRI en Otzolotepec, Sinaí Lugo Vargas, fue víctima de un atentado a balazos del que salió ilesa, por lo que se convirtió en el segundo caso en menos de una semana en las campañas electorales mexiquenses.

El hecho violento ocurrió durante este martes al ser baleado el vehículo en el que viajaba la política.

Sigue leyendo:

Candidata de Morena sufre atentado cuando viajaba rumbo a debate en Ocoyoacac

Condena IEEM atentado sufrido por candidata en Ocoyoacac cuando se dirigía a debate

Los proyectiles dañaron el vehículo en el que viajaba

Foto: Especial

Mediante diversas fotografías se exhibió que los impactos del arma de fuego atravesaron vidrios y rompieron el medallón de la unidad.

De acuerdo a los reportes, el ataque lo habrían cometido dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad del estado (SSEM) confirmó el hecho violento y detalló que la candidata se encuentra bien. Anunció que aunque no había solicitado medidas de protección ya cuenta con ellas.

Además, indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno investigan el caso para dar con los responsables.

Condena PRI atentado contra su candidata

Tras el atentado a balazos a la candidata del PRI en Otzolotepec, Sinaí Lugo Vargas, la dirigencia en el Estado de México condenó el hecho violento y exigió que exista seguridad preventiva en lo que resta de la elección para que la gente salga a votar libremente. 

La presidenta estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, se pronunció porque exista una investigación inmediata y con firmeza para que se dé con los responsables y se haga justicia. Además, demandó que Lugo Vargas cuente con medidas de protección para seguir llevado a cabo su campaña. 

“Antes los hechos ocurridos en Otzolotepec exigimos que se actúe de inmediato, con firmeza y determinación. Urgimos a la autoridad que se investigue, se dé con los responsables del atentado, se haga justicia y por supuesto protección a nuestra candidata”, señaló.

Hasta el sábado, el tricolor mexiquense reconoció que del total de solicitudes de protección tramitadas en los comicios del estado, 21 habían sido para sus abanderados.

Herrera Anzaldo lamentó que ya sea recurrente el que tengan que levantar la voz para exigir paz, civilidad, tranquilidad y respeto en el proceso en esta elección. 

Urgió seguridad no sólo para los candidatos, sino para la ciudadanía para que salga a votar el 2 de junio.

“Es urgente e imperativo que las autoridades garanticen de manera preventiva seguridad no solamente a los candidatos, sino sobre todo a los ciudadanos y ciudadanas para que salgan a votar en libertad y en paz. No es posible seguir viendo estos actos cobardes en medio de un proceso electoral exigimos justicia, seguridad y paz para todas y todos los mexiquenses”.