RUTA 2024

Ángel Ávila: "Marcha de Marea Rosa es para defender la Constitución y la vida democrática del país"

El representante del PRD destacó que la convocatoria se realiza a las y los ciudadanos mexicanos a que participen en la vida política del país

ELECCIONES

·
Créditos: Guillermo O’Gam

Este domingo 19 de mayo, se llevará a acabo la Marcha por la Democracia, mejor conocida como Marcha Marea Rosa, convocada por el Frente Cívico Nacional, en la cual participará Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República y Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ambos integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México

Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que serán más de 100 ciudades las que se sumarán al acto civil, que tiene como principal objetivo defender la Constitución mexicana.

Poder manifestar primero, la defensa de nuestra constitución de nuestra democracia y nuestras libertades y después, no ser neutrales y que los ciudadanos participen en la vida pública. 

Sigue leyendo: 

RUTA 2024 ¿Qué calles estarán cerradas por la marcha de Marea Rosa? Ruta y alternativas viales

¿Dónde, cuándo y a qué hora será la marcha "Marea Rosa" en la que participarán Xóchitl Gálvez y Taboada?

En entrevista con Alejandro Sánchez para el programa de Informativo Fin de Semana, por Heraldo Radio, que se transmite en el 98.5 FM, destacó que la ciudadanía ha dado su confianza las y los candidatos de la coalición, mismos que además acompañarán a Xóchitl Gálvez. 

Vamos a participar en este proceso histórico en este día histórico para la vida del país para la vida democrática de México y con mucho gusto, vamos a estar acompañando a Xóchitl Gálvez. 

Marcha no interfiere con otros movimientos

Ángel Ávila destacó que pese a que integrantes de la CNTE mantiene un plantón en la Plancha del Zócalo capitalino, se logró un diálogo con ellos para poder realizar la marcha de Marea Rosa, sin que hubiera ningún tipo de enfrentamiento. 

Se ha logrado dialogar con los maestros no casualmente llegaron unos días antes de este enorme evento, se pudo platicar con ellos han entendido la relevancia de este esfuerzo ciudadano y creo que vamos a poder llevarlo a cabo sin ningún problema.