El candidato morenista Eduardo Ramírez Aguilar a la gubernatura de Chiapas, subrayó que trabajará de la mano con el pueblo para impulsar la ganadería y actividades agrícolas como la producción del café y el cacao.
Ramírez Aguilar, quien ha mantenido una intensa gira por los municipios del estado fronterizo, señaló que será en coordinación con las mujeres y los hombres como Chiapas saldrá adelante, por lo que reafirmó su compromiso de mantener un gobierno cercano a las comunidades.
Sigue leyendo:
Eduardo Ramírez presenta autopista que comunicará a la Lacandona
Su gobierno complementará los programas existentes
"Para mí, en Chiapas no hay pueblo más grande ni más pequeño", precisó el político morenista al sostener que en la nueva era será con todos los sectores sociales como se emprenderán las acciones para generar desarrollo y mejores condiciones de vida para las personas.
En ese sentido, Ramírez Aguilar detalló que su gobierno encabezará una gran alianza para recuperar el campo, con propuestas claras y viables.
Precisó que su gobierno complementará los programas existentes en favor de los productores, con el fin de lograr la autosuficiencia alimentaria; generará oportunidades de empleo para las poblaciones rurales, y respaldará iniciativas que prioricen las prácticas de producción sostenible dentro del sector agropecuario y acuícola pesquero.
Asimismo, fortalecerá la presencia de organizaciones productoras locales con infraestructura agropecuaria tecnificada, y promoverá la adopción de prácticas y tecnologías sustentables que permitan una mejor producción a través de la rotación de cultivos, la reducción de plagas y la mitigación de los efectos del cambio climático en los sembradíos.
Llamó a la unidad y a mantener la esperanza
También dará continuidad al mejoramiento de la productividad y el valor de los recursos naturales, y apostará por los sistemas silvopastoriles en los territorios con mayor vocación ganadera.
Ramírez Aguilar expuso que se fortalecerá al sector pesquero para promover el acceso de las familias rurales al consumo de sus productos, además de mantener la vigilancia en el cumplimiento de las normativas pesqueras para que se respeten los tiempos de veda de las especies y se erradiquen las prácticas que ponen en riesgo su sustentabilidad.
Finalmente, llamó a la unidad y a mantener la esperanza, para avanzar con el segundo piso de la transformación, pues será con la participación de todos como habrá nueva era.
srgc