RUTA 2024

Clara Brugada propone crear un Consejo Metropolitano del Valle de México

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México señaló que este Consejo Metropolitano permitiría atender temas en materia de desarrollo económico, seguridad, movilidad y muchos otros. 

ELECCIONES

·
Clara Brugada durante la inauguración del "Foro Ciudad de México, HUB Mundial Desarrollo Sustentable"Créditos: El Heraldo de México

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, propuso la construcción de un “Consejo Metropolitano del Valle de México”, conformado por los alcaldes o alcaldesas de los diferentes municipios que rodean la Ciudad de México.  

Aunque, reconoció que el objetivo principal de esto es conformar un “Cabildo Metropolitano”, en el que participen autoridades municipales, estatales y gobierno federal.  

La candidata Clara Brugada durante el encuentro con la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA). Créditos: Facebook 

Sigue leyendo:

Brugada promete transformar escuelas públicas de la CDMX con programa “Ciudad Educadora, escuelas de 10”

Acusa Clara Brugada a PAN y Taboada de buscar subir tarifa del Metro y privatizarlo

Brugada Molina destacó que esto permitiría atender temas en materia de desarrollo económico, seguridad, movilidad y muchos otros. 

Ya no podemos hablar estrictamente de la Ciudad de México pensando en fronteras. La Ciudad de México es metropolitana. Si los problemas no tienen fronteras, las soluciones tampoco deberían tenerlas”, señaló, durante la inauguración del “Foro Ciudad de México, HUB Mundial Desarrollo Sustentable”, organizado por Grupo Ciudad sin Muros.  

Brugada propone dejar diferencias políticas en beneficio de habitantes

Agregó que si bien es difícil concretar acciones con actores de oposición, este tema debe quedar rebasado en beneficio de los habitantes.  

Hay que construir una manera de gobernar de manera metropolitana. Y no tenemos perdón de no hacerlo. Siempre es difícil cuando hay diferencias políticas… pero hoy tenemos la posibilidad de tener en alrededores pues gobiernos en los que hay coincidencia”, puntualizó.  

Finalmente llamó a los urbanos de la capital o del país a crear una ciudad sostenible y sustentable.