RUTA 2024

Mientras ellos pelean por declinaciones, nosotros estamos arriba 50 puntos: Sheinbaum

En estos días se ha dado una disputa entre MC y el bloque opositor para ver quién declina por quién entre sus representantes a la Presidencia

ELECCIONES

·
El 14 de mayo el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, propuso a Álvarez Máynez declinar en favor de Xóchitl GálvezCréditos: ESPECIAL

Por la disputa en la contienda presidencial por los llamados a declinaciones entre Xóchitl Gálvez del PAN-PRI-PRD y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum afirmó que los opositores ya reconocieron su derrota.

Durante un mitin en la Plaza Central, en el día 75 de campaña, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia presumió tener una ventaja de 50 puntos en reconocimiento. 

Sigue leyendo:

Mario Delgado se mofa de petición de Alito para que Máynez decline: "están más desesperados que nunca"

Máynez le responde a Alito: ¿y tu nieve de qué la quieres? Rechaza declinar pero lo invita a renunciar al PRI

Reconocimiento del pueblo

"Del otro lado, ya reconocieron su derrota, se andan peleando por quién renuncia por quién, en cambio nosotros arriba de los 50 puntos estamos en el reconocimiento del pueblo de México".

En estos días se ha dado una disputa entre Movimiento Ciudadano y la coalición "Fuerza y Corazón por México" para ver quién declina por quién entre sus representantes a la Presidencia.

Incluso, este 14 de mayo el Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, propuso a Jorge Álvarez Máynez declinar en favor de Xóchitl Gálvez y entregar todo sus spots, a cambio de que él renunciara a su candidatura Plurinominal al Senado y la dirigencia del Partido tricolor.

En la asamblea informativa, Claudia Sheinbaum reconoció la presencia de las y los jóvenes que se dieron cita.
"¿Con quién están los jóvenes de México? Con nuestro movimiento, con la Cuarta Transformación", aseguró. 

Por su parte, la candidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, criticó al Gobierno local y planteó llevar una verdadera transformación al Estado.

Mientras que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, arremetió también contra los gobiernos de Movimiento Ciudadano. 

"No se nos olvida que los que hoy gobiernan convirtieron al Gobierno de Tlajomulco en una cueva de ladrones, de aquí salieron para robar a todo el Estado (...) que Tlajomulco deje de ser la fosa clandestina más grande del país y se convierta en el lugar de los sueños de todos los jóvenes y todas las mujeres", aseguró el también Coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum.