RUTA 2024

Máynez le responde a Alito: ¿y tu nieve de qué la quieres? Rechaza declinar pero lo invita a renunciar al PRI

Considera que llamado a que deje su candidatura es un "acto de ligera desesperación" por parte del tricolor y que no lo quieren en el debate pues después de estos ejercicios crece su popularidad

ELECCIONES

·
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.Créditos: Especial

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, nuevamente descartó "declinar" a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, de "Fuerza y Corazón X México" luego de que esta mañana lo solicitó así Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, quien incluso le prometió que a cambio dejaría la dirigencia del partido y su candidatura plurinominal al Senado.

Mediante un video subido a sus redes sociales, el emecista consideró que este llamado es un "gran acto de ligera desesperación" por parte del PRI y a Alejandro Moreno, a quien llamó "mañoso" le preguntó "¿y su nieve de que la quiere?". 

Sigue leyendo:

Alito Moreno renunciará a dirigencia del PRI y candidatura al Senado si Máynez declina por Xóchitl

¿Puede declinar un candidato por otro aspirante en México en 2024?

Sugiere a Beatriz Paredes como dirigente del PRI

Máynez urgió al priista a renunciar a la dirigencia del partido asegurando que "le ha hecho mucho daño al país". Consideró que ese cargo debería ser ocupado por "una gente seria, de ideas, de congruencia" y hasta sugirió a Beatriz Paredes para ello. 

"Renuncia, hazte a un lado y con mucho gusto sumamos a buenos perfiles, a perfiles serios, a perfiles congruentes, un esfuerzo ciudadano, un esfuerzo que pueda construir un futuro, un horizonte distinto para México (...) De todos modos vas a tener que renunciar por los pésimos resultados que vas a dar. Te van a correr a patadas, Alito", dijo.

Dice que ya rebasó en 20 estados

Agregó que al PRI le da "muchísimo miedo" que vaya al debate porque después de cada uno de estos ejercicios crece en las encuestas, además de que destacó los resultados que obtuvo en el simulacro universitario.

"Ya los rebasamos en más de 20 estados del país y lo que le pido, Alito, vete tú primero y después platicamos como se suman los buenos perfiles que sí existen en todas las fuerzas políticas, los incorporamos para el proyecto del futuro", dijo.

Agradece a Colosio por apoyo

Posteriormente, al terminar su encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac de Xalapa, Veracruz, dijo que agradece a su compañero de partido Luis Donaldo Colosio Riojas por el apoyo y dijo que respeta si éste quiere generar otro tipo de definición.

“Le agradezco a Luis Donaldo por todo su apoyo a mi persona. Tiene mi cariño, mi amistad. Yo también respeto si él quiere generar cualquier tipo de definición. Siempre respetamos sus definiciones. Y le agradezco su apoyo. Yo no tengo ninguna duda. Ha sido fundamental que Luis Donaldo apoye este proyecto”, aseguró.

Con información de Fernanda García