Carlos Orvañanos, candidato del PAN, PRI y PRD para la alcaldía de Cuajimalpa, prometió abrir su gobierno al escrutinio público de manera semestral, por lo que aseguró que las finanzas municipales serán transparentes "históricamente".
El candidato aseguró que busca establecer un estándar de transparencia y rendición de cuentas en su administración "siguiendo el ejemplo de otros líderes de oposición como Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez".
Sigue leyendo:
Se suman exmilitantes de Morena al proyecto de Taboada y Orvañanos
Promete Carlos Orvañanos un gobierno centrado en las mujeres de Cuajimalpa
Garantiza no rehuir a la rendición de cuentas
En sus declaraciones, Orvañanos enfatizó que su gobierno será completamente accesible a auditorías ciudadanas e institucionales, y que todas las decisiones de gasto estarán sujetas a la participación ciudadana. Este enfoque, dijo, contrasta con la falta de transparencia y eficiencia que acusa en la administración actual.
“Nosotros no le rehuimos a la rendición de cuentas e incluso, vamos a ser los pioneros de la fiscalización semestral con ciudadanía; Morena ya demostró que no tiene altura para administrar recursos y lo vemos a diario en la Ciudad con la falta de medicinas, falta de dinero para reparar escuelas y falta de recursos para apoyar a las Pymes”, comentó.
Promete gasto priorizado
El candidato se comprometió a priorizar el gasto en áreas críticas como el agua, la salud, la seguridad, los derechos sociales y la movilidad eficiente. Asimismo, expresó que su enfoque estará en garantizar el abastecimiento de medicinas y vacunas, fortalecer la seguridad pública para combatir la delincuencia, y apoyar el emprendimiento local para estimular el crecimiento económico.
“No en ocurrencias, ni en regalar pavos o hacer shows, sino en el abastecimiento de medicinas y vacunas, en reforzar la inteligencia policial para detener a las bandas de extorsionadores y en inyectar presupuesto en incubadoras de negocios para que nuestras y nuestros vecinos tengan mayores ingresos”, explicó.
Además de la transparencia financiera, Orvañanos también prometió revisar a fondo los documentos administrativos de la alcaldía, con el objetivo de identificar y denunciar cualquier irregularidad que encuentre. Por último, comentó que buscará garantizar que el gobierno de Cuajimalpa sea honesto y responsable en el manejo de los recursos públicos para impulsar competitividad del municipio a nivel nacional e internacional.