El candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reiteró que "aceptaría" que declinara la coalición del PAN, PRI y PRD a su favor, únicamente si los dirigentes Marko Cortés y Alejandro Moreno renuncian a estas posiciones, así como a sus lugares en las listas de plurinominales.
"Le acepto a la coalición que declinen a nuestro favor si y solo si Marko Cortés y Alito Moreno renuncian a la dirigencia del PRI y del PAN y dejan sus plurinominales porque a ellos no les interesa ni Xóchitl ni el país, ellos amarran sus plurinominales y dejan al país colgado de la brocha siempre", expresó en San Luis Potosí.
Sobre la petición del empresario Claudio X. González posterior al segundo debate de que decline a favor de Xóchitl Gálvez, dijo que "le salió muy mal la inversión a Claudio, quien sabe cuánto se gastaron en esa campaña, cientos de millones de pesos y que ya los hayamos mandado al tercer lugar".
Sigue leyendo:
¿Puede declinar un candidato a la Presidencia o a la Jefatura de Gobierno por otro aspirante?
Propone Máynez sistema de pensiones en el que jubilados reciban un mínimo de 10 mil pesos mensuales
Defiende su lugar en la contienda
En accidentada entrevista banquetera luego de comer pozole en un restaurante del Centro Histórico de San Luis Potosí acusó a los medios de comunicación tradicionales de posicionar la idea de que le hace el trabajo sucio a Morena e insistió en que su proyecto no tiene compromisos con los grupos de interés y ha logrado convencer a los jóvenes de tomar el futuro en sus manos y para ello.
"Son ustedes. La gente habla de otra cosa. En redes sociales hablan muchísimo de Máynez presidente, hay que ver bien las redes sociales, el problema es que muchos medios de comunicación son parte de este pago que hay a grupos de interés y generan esas tendencias, pero para redes sociales vamos muy por arriba de la candidata del PRI y del PAN", enfatizó .
Álvarez Máynez señaló que en el caso de San Luis Potosí sostuvo que le ganarán a la vieja política y pondrá especial énfasis en la crisis hídrica con una nueva cultura del agua y en el caso del near shoring para aprovechar la inmejorable situación geográfica de la entidad potosina, "pero para atraer inversiones necesitamos un nuevo modelo de seguridad, agua, energías limpias y una revolución educativa", subrayó.