En una rueda de prensa en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, Tania Gisela Contreras López, consejera jurídica, reveló que Noé Ramos Ferretiz, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, asesinado en el municipio de El Mante el pasado 19 de abril, recibió protección desde su primera solicitud al Gobierno de Tamaulipas.
Contreras López destacó que se siguió el protocolo de recibir su denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado, y esta institución fue quien determinó las medidas de protección a mantener.
Sigue leyendo:
Detienen a presunto asesino de Noé Ramos
La titular de la Consejería Jurídica explicó, mediante documentos que fueron exhibidos, que desde el 15 de diciembre del 2022 se tomaron medidas de protección por parte del Ejecutivo y hasta el 29 de mayo del 2023.
Detalló que desde el primer día se presentaron las áreas de seguridad, por lo tanto es falso que no se le haya dado las medidas de protección.
Mencionó que durante el periodo de protección se hicieron dos carpetas de investigación, se desplegaron acciones y se detuvo a varias personas y unos de ellos está en proceso.
Tania Gisela Contreras López explicó que por seis meses hubo elementos de la Fiscalía General del Estado otorgándole protección a Noé Ramos, pero la medida terminó cuando finalizaron las amenazas que motivaron su solicitud.
El evento contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Héctor Villegas, y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez.
.