RUTA 2024

VIDEO: Encapuchados dialogan pidiendo seguridad a Claudia Sheinbaum en Motozintla, Chiapas

Los hombres detuvieron el vehículo donde se trasladaba la candidata y le pidieron se acordará de la sierra cuando llegara a la presidencia

Un grupo de civiles encapuchados detuvieron este domingo a la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, en el municipio de Motozintla, Chiapas.

Lo anterior mientras la aspirante presidencial se dirigía a la sierra chiapaneca, donde tendría un evento como parte de su gira de campaña en compañía del candidato a la gubernatura del estado, Eduardo Ramírez Aguilar.

Sigue leyendo:

Sheinbaum apuesta por industrializar frontera sur de México para atender migración

La disputa no es interna, la disputa es para que no regrese la corrupción: Sheinbaum

Piden que no se olvide de la Sierra

Los hombres encapuchados detuvieron el vehículo donde se trasladaba Claudia Sheinbaum y Eduardo Ramírez, y le pidieron se acordará de la sierra cuando llegara a la presidencia.

"Que se acuerde cuando esté en el poder, acuérdese de la Sierra, acuérdese de la gente pobre doñita, nada más eso le queremos decir, no estamos en contra del gobierno llévese eso en su mente, no estamos en contra de ustedes, somos como pueblo, estamos tres días acá por semana cuidando a nuestro pueblo, no queremos que Motozintla sea un desastres más como Comalapa".

También le pidieron que libere la carretera que conduce a ese lugar al cual no pueden viajar por la presencia de grupos del crimen organizado.

Una vez que le expusieron sus inconformidades y peticiones, las cuales fueron escuchadas en silencio por la aspirante presidencial, los campesinos le agradecieron y la dejaron continuar con su recorrido.

Declaración de Sheinbaum sobre encapuchados: fue extraño

"A la salida de motozintla nos pararon unas personas, nos dijeron que eran pobladores, pero lo que más me llamó la atención es que solo estaban ahí los de Latinus (...), fue muy extraño la verdad".

La candidata negó que se tratara de personas del Cártel de Sinaloa, "no lo creo, la verdad". A su vez, señaló que en ningún momento se sintió intimidada. 

"Llegaron, nos pararon, y dijeron que no estaban contra el gobierno (...) me llamó mucho la atención que dijeron 'no somos ni fifís ni nada de eso, eh'.. muy extraño".

Con información de Carlos Navarro

Temas