Salomón Chertorivski Woldenberg es el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de la Ciudad de México, quien busca lograr las hazañas logradas años atrás por Enrique Alfaro, en Jalisco, y Samuel García, en Nuevo León, quienes dieron vuelta a encuestas que inicialmente no les favorecían para lograr victorias electorales.
Chertorivski mantiene una campaña en la que se ha enfocado en recorrer la capital y mantener un diálogo directo con los votantes, apostando principalmente por los jòvenes que componen una tercera parte de la lista nominal.
Sigue leyendo:
Estos son los temas sobre los que debatirán los candidatos a la Jefatura de Gobierno este domingo
Promete Chertorivski dos nuevas líneas del Metro, una de ellas para recorrer Insurgentes
¿Cuáles son sus propuestas?
El emecista apunta a su experiencia como funcionario público y asegura tener una estrategia y una solución para todos los problemas de la capital que se dividen en los siguientes ejes.
- Agua: Perfila renovar la infraestructura hidráulica en distintos puntos de la ciudad, instalar en cada alcaldía al menos cinco plantas potabilizadoras o de tratamiento, promover captación de agua de lluvia a nivel doméstico y comunitario.
- Medio ambiente: Plantea limpieza de ríos y lagos de la ciudad con sistemas de filtración y purificación del agua y reforestar el sur de la ciudad.
- Movilidad: el candidato promete la construcción de dos nuevas líneas del Metro, una para el sur de la capital y una más que recorra la Avenida de los Insurgentes.
- Apoyos a mujeres: propone un salario base para mujeres que se dedican a los cuidados y promover el emprendimiento en ese sector de la población.
- Seguridad: plantea la unificación de las corporaciones policiacas capitalinas en una sola, además de reformar el modelo de justicia y el sistema penitenciario.