RUTA 2024

Promete Chertorivski dos nuevas líneas del Metro, una de ellas para recorrer Insurgentes

Da a conocer primeras cinco propuestas de un plan que adelanta que tiene 12

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, presentó sus primeras cinco propuestas de campaña, de un plan que adelantó que se compone por 12 puntos, entre las que destaca la construcción de dos líneas del Metro, incluida una subterránea en avenida Insurgentes.

“De entrada dos nuevas líneas del Metro, una que llegará hasta el sur de la ciudad y la línea 14, que irá todo Insurgentes, de norte a sur, todo Insurgentes subterránea”, aseguró.

Sigue leyendo:

No están preparados para gobernar esta ciudad: Salomón Chertorivski

Clara Brugada propone ampliar Cablebús, Metrobús y Metro, aumentar videovigilancia y apoyos sociales

Las otras propuestas presentadas

El resto de sus propuestas son resolver el problema del agua, y aunque no explicó la ruta aseguró que sabe cómo hacerlo y cuánto costaría. En materia de seguridad, planteó reforzar el sistema judicial y hacer una reforma a la policía para que sea la mejor del continente.

Se comprometió también a reconstruir el sistema de salud y potenciarlo en los primeros mil días de vida de las personas. En materia de medio ambiente dijo que luchará para cerrar la refinería de Tula y limpiar el aire de la ciudad.

Desde la Fosfo Feria, que Movimiento Ciudadano señaló como el arranque oficial de campaña, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, Chertorivski estuvo acompañado por Dante Delgado, dirigente nacional del partido, así como por Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, candidatas al Senado.

Acusa a contrincantes de no querer debatir con él

Foto: Especial

Acusó a las alianzas de Morena, PT y PVEM, así como PAN, PRI y PRD de decir que la batalla es entre dos pues, dijo, tienen miedo de debatir con él.

Sobre Clara Brugada, dijo que representa la continuidad de décadas de administraciones ”que nos tienen sin agua, con miedo de salir a las calles, ha deprimido la economía y nos tiene respirando basura”. Mientras que a Santiago Taboada lo acusó de representar “el pasado corrupto de este país” y a “un grupo que se hizo rico vendiendo pisos”.

Finalizó asegurando que la Ciudad de México es una ciudad inteligente que mira hacia el futuro, por lo que demandó que éste se construya para todos y no sólo para un grupo pequeño.