RUTA 2024

Taboada confía que IECM pondrá quieto al jefe de Gobierno, Martí Batres

El candidato a la jefatura de Gobierno por la colación “Va X la Ciudad de México”, conformada por el PAN-PRI y PRD, recalcó que los gobiernos de Morena han tachado de egoísta a la clase media

ELECCIONES

·
Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno por la colación “Va X la Ciudad de México”.Créditos: @STaboadaMx

El candidato a la jefatura de Gobierno por la colación “Va X la Ciudad de México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada Cortina, se dijo confiado en que las autoridades electorales detendrán cualquier tipo de anomalía que interfiera con la democracia en la capital del país, incluso si la falta proviene desde el poder Ejecutivo. 

Lo anterior, luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobara la emisión de medidas cautelares contra el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, por pronunciarse sobre el proceso electoral en la capital del país. 

Instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Créditos: Especiales

Sigue leyendo:

Taboada asegura que logrará triunfo contundente en CDMX ante Morena

Vamos a blindar a la Cuauhtémoc y la CDMX de las extorsiones, afirma Santiago Taboada

En particular, por las declaraciones que realizó el pasado 18 de marzo, un día después del primer debate entre los candidatos. 

No me preocupa porque seguramente el INE, así como lo puso quieto con las medidas cautelares, lo va a poner quieto a cualquier intentó del jefe de Gobierno”, sostuvo. 

Ello, luego de ser cuestionado sobre si el cambio de nomenclatura en las calles que planea el Gobierno capitalino para incluir los nombres de mujeres célebres en las vialidades de la capital afectaría a los votantes al acudir al ejercicio democrático del 2 de junio

El cambio no podría aplicar en dos meses. (…) Lo único que queremos es darle certeza a la gente que tiene en su dirección”, mencionó. 

Es así que afirmó en que las modificaciones no podrán ser válidas hasta que se termine el periodo electoral y confió en que los organismos electorales detendrán cualquier tipo de anomalía en el proceso. 

Por otro lado, en su cuenta de X, Taboada Cortina recalcó que los gobiernos de Morena han tachado de egoísta a la población perteneciente a la clase media; sin embargo, afirmó que su percepción es errónea ya que solo se buscan mejores oportunidades y servicios. 

Morena dice que las personas que pertenecemos a la clase media somos egoístas. Lo dice porque no estamos de acuerdo en que nuestros hijos tomen clases de natación terrestre en deportivos públicos, como nos quieren acostumbrar en las alcaldías que ellos gobiernan”, señaló.