RUTA 2024

Taboada asegura que logrará triunfo contundente en CDMX ante Morena

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición PAN, PRI y PRD aseveró que los capitalinos se sienten más inseguros en las calles, viajan peor en el Metro y reciben menos agua

ELECCIONES

·
Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Va X la Ciudad de México”.Créditos: Cuartoscuro

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Va X la Ciudad de México”, aseguró que este 2 de junio lograrán un triunfo contundente en las 16 alcaldías de la capital y en la elección de Jefe de Gobierno ante la alianza conformada por Morena-PT-PVEM. 

No tengo dudas de que vamos a retener las 9 alcaldías que la alianza ganó en el 2021 y por supuesto que muchas de las alcaldías en las que nos quedamos muy cerca no cabe duda de que vamos a ganarlas”, declaró Taboada en entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, que se transmite por El Heraldo Radio.

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición PAN, PRI y PRD. Créditos: El Heraldo de México

Sigue leyendo:

Taboada acompaña a candidatos en cinco alcaldías de la CDMX

“Vienen los 60 días más importantes de la campaña”, dice Taboada en Iztacalco y Xochimilco

El candidato a jefe de Gobierno por el PAN-PRI y PRD aseveró que los habitantes de la Ciudad de México se sienten más inseguros en las calles, viajan peor en el Metro, reciben menos agua y en salud están menos protegidos. 

Taboada indicó que la CDMX es una ciudad liberal, plural e incluyente, por lo que rechazó que sea un territorio de izquierda. 

“Nosotros creemos que es una ciudad de diálogo en donde confluyen diferentes maneras de pensar, principalmente una ciudad en la que se ejerce la liberta”, declaró el aspirante.  

Escasez de agua en la CDMX

En entrevista para el programa “Esta Mañana con Alejandro Cacho y Paulina Greenham”, que se transmite por El Heraldo Televisión, Santiago Taboada profundizó en la falta de agua sufren los capitalinos. 

Señaló que la escasez de agua no era un problema grave en la ciudad, pero hoy lamentablemente muchas zonas se están quedando sin agua e incluso, dijo, hay colonias que tienen 20 años sin recibir el vital liquido. 

Aunque lo quiera negar el gobierno y aunque diga que es un problema que nos estamos inventando los de la oposición. Es una realidad el gran problema que tenemos hoy en materia de agua", comentó.

Criticó que en 27 años el gobierno de la ciudad no haya invertido en obras hidráulicas ni por lo menos haya reparado las fugas.

Nada detendrá el cambio

Santiago Taboada aseguró que nada va a detener el cambio en la Ciudad de México ni la intromisión del jefe de gobierno, Martí Batres, en la contienda electoral.

"Inclusive lo tuvieron que poner quieto, pero ese es el miedo que tienen porque van a perder la ciudad", dijo Taboada en entrevista por El Heraldo Televisión.

Adelantó que seguirá visitando las colonias, los barrios, los pueblos y los mercados de la Ciudad de México para seguir platicando con la gente e informó que se alista para el segundo debate con Clara Brugada y Salomón Chertorivski.