La Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco y sus candidatos metropolitanos condenaron la violencia que se suscitó este domingo afuera de una televisora local al concluir el debate de candidatos a San Pedro Tlaquepaque.
Citlalli Amaya, candidata a ese municipio dijo que acompañarán a los simpatizantes de MC que resultaron con heridas en cabeza y un brazo, respectivamente, y que ellos estarán interponiendo una denuncia ante las autoridades por la agresión que recibieron por parte de un simpatizante de Morena.
Sigue leyendo:
¿Cuáles son las propuestas de Pablo Lemus en segundo debate a gobernador de Jalisco?
En este momento hay dos denuncias de las dos personas que recibieron agresiones muy fuertes, una de ellas un botellazo en la cabeza y la otra les reventaron el oído también con una botella".
Amaya explicó que la gente que fue agredida ya presentó sus denuncias, ya están también los partes médicos, "pero sobre todo esos señalamientos de que no vamos a caer en sus juegos ni en sus provocaciones porque en Tlaquepaque nos merecemos lo mejor".
Sin embargo, estos actos de violencia y provocaciones no solo se han reportado en la zona metropolitana, en actos de campaña del candidato de este instituto político a la gubernatura, Pablo Lemus, hace apenas unos días en La Barca y en Atotonilco también se registraron actos de provocación.
En la campaña estatal desde luego rechazamos todos estos actos, ya vivimos algunas etapas también en la campaña con provocaciones y con insultos a nuestro candidato Pablo Lemus, lo vimos hace unos días en La Barca, donde personas también encapuchadas agredieron a nuestro candidato Pablo Lemus, personas encapuchadas y además con playeras de Morena, ya lo dijo nuestro coordinador ¿para qué esconden su cara?, ¿a qué le tienen miedo?, que los descubramos de dónde son, de la Ciudad de México, ¿quieren venir a decirnos cómo hacer las cosas en Jalisco?, no lo vamos a permitir", expresó Salvador Zamora, coordinador de campaña de Pablo Lemus.