Lucy Meza, candidata del PAN, PRI y PRD al gobierno de Morelos, anunció este miércoles el Plan Emiliano Zapata para reactivar el campo del estado, el cual consideró que se encuentra "tirado".
En entrevista con Salvador García Soto, para Heraldo Radio, señaló que su propuesta consiste en apoyar con 500 millones de pesos durante el primer año de su gobierno al campo del estado y que, del mismo modo, continuará haciendo compromisos con otros sectores de la entidad.
Meza agregó que en los primeros diez días de su campaña ha recorrido el estado escuchando a los ciudadanos: "Tenemos planeado recorrer 300 secciones electorales prioritarias para recoger el sentimiento de la gente", expresó.
Sigue leyendo:
Lucy Meza llama a escribir una nueva historia en Morelos; pide votar por ella
Arropan familiares de Emiliano Zapata a Lucy Meza en Morelos
Señala contexto de inseguridad inédito
Respecto a la inseguridad, aseguró que esta es su sexta campaña y es la primera vez que se encuentra con un contexto como el actual, en el que se ha topado a escasos metros de una balacera en el municipio de Temixco o del asesinato de comerciantes en Cuautla.
Estamos decididos a erradicar este flagelo (la inseguridad) y hacerlo una prioridad para mi gobierno.
La candidata agregó que sabe que se enfrenta a una elección de Estado. En ese sentido, remarcó la demanda interpuesta en su contra la semana anterior por José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad designado por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.
"Me demandó por hablar de la inseguridad, el señor quiere que le pague diez millones de pesos cuando es su responsabilidad, usa recursos públicos en mi contra", acusó y agregó que ha sufrido intimidaciones y persecución política por parte de Cuauhtémoc Blanco y "su séquito", incluida su contrincante Margarita González.
"Saben que ya perdieron, nosotros vamos bien. Morelos está listo para el cambio y vamos a salir ganadores", finalizó.