Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum: "No puede conducir un gobierno honesto quien ni siquiera tiene transparencia"

La exmandataria capitalina aseguró que la CDMX debe quedar en manos de una persona honesta

Claudia Sheinbaum: "No puede conducir un gobierno honesto quien ni siquiera tiene transparencia"
Sheinbaum presenta su Eje “Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción”. Foto: Instagram @ claudia_shein

“No puede conducir un gobierno honesto quien tiene una historia de corrupción y conflicto de interés; no puede conducir un gobierno honesto quien ni siquiera tiene transparencia en sus declaraciones patrimoniales”, comentó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo. 

Dichas palabras fueron expresadas por la doctora Sheinbaum al presentar su proyecto “Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción”, el cual como su nombre lo dice tiene como finalidad erradicar la corrupción en la política. 

No puede conducir un gobierno de la Ciudad (de México) quien está asociado a la corrupción inmobiliaria, es decir, no es suficiente, pero sí es indispensable que quien conduzca el gobierno de la República, el gobierno de un estado, el gobierno de la Ciudad de México sea una persona con historia de honestidad”, resaltó la candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. 

Sheinbaum presenta su Eje “Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción”. Foto: @claudia_shein

Claudia Sheinbaum combatirá la corrupción en México  

De ganar las elecciones el próximo 2 de junio, Claudia Sheinbaum impulsará un acuerdo nacional con la finalidad de resolver la corrupción en un entorno de coordinación; en este sentido, con la participación y observación de la sociedad civil y ciudadana se ejecutará un monitoreo puntual y abierto de resultados. 

Asimismo, creará la Agencia Federal Anticorrupción para perseguir, por la vía administrativa, actos de corrupción.

Es importante destacar que uno de los 100 puntos de su Proyecto de Nación de la Dra. Sheinbaum encabezará un gobierno honesto, sin influyentismo, corrupción o impunidad; por lo que establecerá un modelo de fiscalización del servicio público. 

Temas