Durante su visita a Villahermosa Tabasco, el candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, criticó la campaña de Xóchitl Gálvez, abanderada de Fuerza y Corazón por México, en la que aseguró que no ve seriedad y cuestionó qué "ocurrencias" llevará al estado, en su visita programada para este miércoles.
"No sé que se le vaya a ocurrir hoy a Xóchitl, si sacarse más sangre, si otra 'carcelota'. No veo seriedad, no veo una propuesta de país y además la veo cada vez más rodeada de personajes impresentables", aseguró, recordando que Gálvez visitará la entidad el día de mañana.
Respecto al rechazo de Gálvez sobre recuperar el modelo de seguridad de Felipe Calderón, Álvarez Máynez acusó que la candidata del PAN, PRI y PRD fue a "pedirle su bendición" al expresidente en Madrid y que propone a los mismos funcionarios de su administración.
Consideró que las campañas de sus contrincantes están dejando que desear, pues son predecibles, aburridas y "solamente le hablan a un sector de la población".
Sigue leyendo:
Reconoce Álvarez Máynez diferencias de forma con Alfaro, pero ve más coincidencias
Agradece protección de las Fuerzas Armadas
Cuestionado por los medios de comunicación, Álvarez Máynez confirmó que recibe apoyo de las fuerzas armadas y adelantó que el próximo lunes se reunirá con la Conferencia del Episcopado Mexicano para presentarles su propuesta en materia de seguridad, en la cual busca acabar con la delincuencia en México a través de la prevención y agilizar la función de los Ministerios Públicos de México.
"Tenemos protección del Estado mexicano, tenemos un dialogo con el Gobierno federal, con la Secretaría de Seguridad. Le agradezco mucho a las Fuerzas Armadas su compañía en esta campaña, yo confio en las Fuerzas Armadas", dijo.
Asegura que escuchará las propuestas que tienen no solamente la iglesia y los jesuitas, sino también los laicos, pues dijo que han hecho un trabajo profundo de diálogo con las comunidades y las víctimas afectadas.
Hace propuestas para mujeres
En su gira por la entidad, Jorge Álvarez sostuvo una reunión con mujeres del estado, ahí, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, dijo que se necesitan calles más iluminadas y transporte público digno para que toda aquella mujer que salga de su casa, ya sea al trabajo, a la escuela o a cualquier lugar, pueda regresar segura a su destino.
Durante su encuentro con 500 mujeres en el estado de Tabasco, señaló que este problema de inseguridad hacia las mujeres nació con las políticas fallidas de los gobiernos del PRI y del PAN,
“Necesitamos reformar el poder público, necesitamos quitar los estigmas, los viejos paradigmas en los que el poder solo puede ser accesible para un mismo tipo de personas… Yo no creo que esas personas (PRI y PAN) que ocasionaron muchos de los problemas que hoy tenemos creen, que se nos va a olvidar donde comenzó el problema de la seguridad”, resaltó.
Álvarez Máynez dijo que este problema no inició con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y recalcó que nadie olvida qué fue lo que pasó en el país en el sexenio del expresidente Felipe Calderón y en el de Enrique Peña Nieto.
También se reúne con estudiantes
Posteriormente en su reunión con estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco habló de la desigualdad que hay dentro del sector educativo, ya que solo el 20 por ciento de los jóvenes pobres acceden a la universidad y apuntó la importancia de poner a los estudiantes el centro de las agendas públicas.
“Solamente uno de cada siete jóvenes pobres puede ir a la universidad y sólo el 43 por ciento de los jóvenes que podrían ir a la universidad y tener derecho, logra entrar; hay rechazos, exclusiones y el sistema universitario no se ha pensado para métodos de igualdad”, explicó.
Frente a los asistentes expuso que es necesario financiar la educación superior, así como también descentralizarla, ya que la mayoría de los planteles se encuentran ubicados en las capitales de los estados o en las ciudades más grandes.
“Tenemos que ir a los municipios y a la periferia para sembrar estás oportunidades, tenemos que invertir en investigación, en becas y posibilidades de intercambio, eso constituye para generar un país de iguales”, manifestó.