RUTA 2024

Claudia Sheinbaum felicita a la Selección mexicana femenil por su pase a semifinales de la Copa Oro W

La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia les deseo éxito para su siguiente encuentro

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum durante una cascarita de futbolCréditos: Instagram @claudia_shein

A través de su cuenta de X, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, felicitó a la Selección mexicana femenil por su pase a las semifinales de la Copa Oro W. Las jugadoras aztecas obtuvieron su pase tras derrotar 3-2 al combinado de Paraguay.

"¡Felicidades a las jóvenes de@miseleccionfem por el importante triunfo ante Paraguay! Mucho éxito en su siguiente partido, su esfuerzo es una inspiración para otras niñas y mujeres que luchan por sus sueños", expresó.

Claudia Sheinbaum ha impulsado el deporte en la Ciudad de México para todos los jóvenes, incluyendo a las mujeres que buscan ser parte del mismo. Durante su etapa en la jefatura de Gobierno entregó reconocimientos a los deportistas más destacados entre los que se encontraban mujeres.

Crecimiento del futbol femenil en México

Las mujeres se han abierto paso en diversos deportes a lo largo de los años, pero uno de los más complicados era el futbol, ya que era un deporte en el que más se dejaba de lado al sexo femenino y se discriminaba a las que buscaban una oportunidad para cumplir sus sueños.

Desde 2016 se creó la liga de fútbol femenil en México y con ello la oportunidad para millones de mujeres que soñaban con estar en una competencia profesional. Ahora, dicha justa fue la base para la selección de jugadoras del combinado azteca que ha logrado diversos triunfos destacados.

La liga mx femenil cuenta con 18 equipos Foto: Archivo

Incluso, Claudia Sheinbaum tiene una playera de Tigres femenil también conocido como las "Amazonas", ya que durante un evento de precampaña le fue entregado un jersey edición especial del equipo.

"Unos compañeros viajaron desde Nuevo León para regalarme una playera de los Tigres, aunque debo confesar que mi corazón sigue con los Pumas. ¡Gracias!”, comentó.