Manuel López San Martín destacó que tiene claro que en un debate la imparcialidad es condición, además se dijo sorprendido de que a menos de dos semanas de que se lleve a cabo el primer debate presidencial "tomen esto como un pretexto para hacer a lado a un moderador... o meterle ruido a una conversación que no tendría que tener a los moderadores como protagonistas".
En entrevista con Sergio y Lupita para El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, afirmó que estaba impactado que "un señalamiento a quien no es candidato ni jugador en el proceso electoral desemboque en esta solicitud porque López Gatell no contiende para algún cargo ni hasta donde yo entiendo forma parte de campaña de candidatura alguna", luego de que la coalición"Sigamos Haciendo Historia" solicitará su remoción como moderador del debate que se realizará el prfóximo domingo 7 de abril.
Sigue leyendo:
Manuel López San Martín responde a Morena tras pedir su remoción como moderador
Debate presidencial 2024: así va a ser el orden de los candidatos el domingo 7 de abril
Manuel López San Martín: "Mi posición ha sido dar los mismo espacios"
La coalición conformada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) argumentaron que el periodista no garantizará la imparcialidad requerida durante el debate entre Xlaudia Sheinbaum, Xóchilt Gálvez y Jorge Álvarez Máynez debido a los comentarios que había hecho anteriormente sobre Hugo López-Gatell a lo que el también presentador respondió que no tienen que ver con el proceso electoral.
"Nada tiene que ver con el proceso electoral 2024 ni con alguna candidatura de este proceso en curso", afirmó Manuel López San Martín.
Reiteró que "la crítica no es a una candidatura ni a un equipo de campaña" y que incluso el propio Gerardo Fernández Noroña asistió cuando se votó de manera unánime a los moderadores y que no comprende que lo llevó a cambiar de decisión en una semana.
"Hugo López Gatell generó mucha confusión, daño, desinformación en un momento crucial", sostuvo Manuel López San Martín.
Enfatizó que a su parecer "los periodistas creo que tenemos el derecho de criticar a servidores públicos y a exfuncionarios así como decisiones de gobiernos" y que valdría la pena que entendieran que es muy distinta la labor de un periodista a un moderador "en un debate la imparcialidad es condición... estaríamos en dos momentos totalmente distintos", enfatizó que es ,uy diferente ser moderador a un conductor de un programa o escribir una columna o expresar una opinión.
"En lo que toca a candidaturas mi posición ha sido dar los mismo espacios", aclaró Manuel López San Martín.
Y finalizó comentando que le sorprende que "a menos de dos semanas tomen esto como un pretexto para hacer a lado a un moderador o meterle ruido a una conversación que no tendría que tener a los moderadores como protagonistas", ya que el centro de atención deben ser los candidatos y sus propuestas.