Un comando atacó a balazos la fachada de la casa de Crispín Agustín Mendoza, precandidato del nuevo Partido del Bienestar a la alcaldía del municipio de Alcozauca, Guerrero. El aspirante y su familia resultaron ilesos.
Agustín Mendoza dio a conocer que el ataque se registró después de las dos de la madrugada de este jueves. Al menos dos agresores llegaron a bordo de un vehículo tipo Tsuru e hicieron alto frente al domicilio del político.
De acuerdo con una grabación de las cámaras de seguridad, se observa a un vehículo detenerse frente a la casa. Dos hombres bajaron de la unidad y realizaron disparos. Casi de inmediato, los sujetos regresaron al automóvil y se retiraron del lugar.
Sigue leyendo:
Violencia y violencia política durante el proceso electoral
Asesinan a Joaquín Martínez, alcalde de Chahuites, Oaxaca
Localizan vehículo calcinado, desconocen si es el mismo
Las diligencias iniciaron alrededor de cuatro horas después. Al sitio llegaron agentes de la Policía del Estado y de la Fiscalía General de Guerrero, destacamentados en Tlapa de Comonfort.
Las diligencias continuaron en la casa del político hasta pasado el mediodía.
Se informó que en la entrada del municipio de Alcozauca, autoridades de la FGE localizaron un vehículo tipo Tsuru chocado e incendiado. La zona fue acordonada para las actuaciones de ley.
Sin embargo, hasta el momento no se conoce si el vehículo calcinado es el mismo en el que escaparon los hombres que atacaron la casa del precandidato.