RUTA 2024

Claudia Sheinbaum visita Chihuahua en su segundo día de campaña

La candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" celebrará un mitin en el Monumento a Benito Juárez.

ELECCIONES

·
Mañana visita Jalisco para celebrar un par de eventos en Guadalajara y Ciudad Guzmán.Créditos: Facebook Claudia Sheinbaum

Después de su arranque con 350 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, visita el norte del país en su segundo día de actividades. 

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la aspirante toma un vuelo con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua
A las 12:20 horas, tiempo local, tiene un encuentro con los medios de comunicación y a las 17:00 celebra un mitin en el Monumento a Benito Juárez. Mañana visita Jalisco para celebrar un par de eventos en Guadalajara y Ciudad Guzmán.

Al menos 350 mil personas asistieron ayer al Zócalo capitalino Foto: Facebook Claudia Sheinbaum

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum se vuelve tendencia en redes sociales

Claudia Sheinbaum emite recomendaciones para asistir al Zócalo de la CDMX

Claudia Sheinbaum abarrota el Zócalo con 350 mil asistentes en el día 1 de campaña

Nunca, en la historia moderna de México, una candidata a la Presidencia de la República se había atrevido a arrancar su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México. Este 1 de marzo de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo lo hizo.

La acompañaron más de 200 mil personas en este primer acto, donde la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia trazó su proyecto de gobierno a través de 100 puntos.

El Zócalo estaba lleno a 4.6 kilómetros de distancia

El Zócalo, que fue abarrotado, es una de las plazas públicas con mayor importancia en el país, ha sido testigo de las movilizaciones y concentraciones de movimientos sociales a lo largo de la historia. Es una superficie muy similar a un rectángulo: 240 metros de largo por 195 de ancho, que dan la cifra 46 mil 800 metros cuadrados.

Desde las primeras horas del 1 de marzo, miles y miles de camiones, con simpatizantes a bordo, comenzaron a ingresar a la Ciudad de México por las distintas vías en el norte, sur y oriente. Avenida Zaragoza, México Pachuca, Insurgentes Norte, Viaducto Tlalpan, entre otras. Información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estimó más de mil autobuses. 

La candidata presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia no sólo abarrotó el primer cuadro de la ciudad, fue más a allá, a 4.6 kilómetros de distancia, en la avenida Manuel González cerca de Tlatelolco, había unidades de transporte con morenistas, en Izazaga, Guerrero.

Las calles de acceso al zócalo, Juárez, Tacuba, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 16 de septiembre, Venustiano Carranza, 20 de noviembre, 5 de febrero y Pino Suárez recibían el oleaje de cientos de simpatizantes. Esas vialidades fueron cerradas a la circulación de automóviles.