Durante su gira de campaña en Yucatán, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, recordó su pedido de justicia y castigo para los responsables en el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrido el pasado 7 de marzo.
La exmandataria capitalina señaló que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en este caso y continuar con la investigación para conocer quienes estuvieron involucrados, principalmente del policía al que se le acusa de disparar en contra del estudiante.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum reiteró su rechazo al uso de la fuerza pública en contra de cualquier ciudadano, así como de estudiantes.
"Siempre hemos estado en contra de que se utilice la fuerza pública en contra de un ciudadano, más en un estudiante y tiene que llegarse a las últimas consecuencias en la investigación", expresó.
Funcionarios de Guerrero presentan su renuncia
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó sobre las renuncias de Ludwig Marcial Reynoso, titular de la Secretaría de Gobierno y el general Rolando Solano Rivera, de la Secretaría de Seguridad Pública, las cuales fueron aceptadas tras la fuga del elemento policial.
Asimismo, detalló que destituirá de su cargo a Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal general del Estado “realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al poder Legislativo estatal en Guerrero”.
Dicha noticia fue celebrada por Claudia Sheinbaum, quien ha pedida castigo para los culpables tanto en el asesinato como en la fuga del presunto responsable. Esta petición también la ha realizado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien pidió se esclarezca lo sucedido e incluso invitó al policía a entregarse a las autoridades.