RUTA 2024

"A partir de hoy me va a conocer México": Jorge Álvarez Máynez

Desde temas de seguridad hasta educación, así fue el discurso del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

ELECCIONES

·

Jorge Álvarez Maynez, candidato presidencial del Partido Movimiento Ciudadano reconoció que va llegando a la contienda electoral y muchas personas no lo conocen porque respetó los tiempos electorales. Se comprometió a darle la vuelta en 90 días, con juego limpio.

Sigue leyendo:

Él es Jorge Álvarez Máynez, el candidato a la Presidencia en una contienda que se perfila entre mujeres

Jorge Álvarez Máynez, el último en integrarse a la contienda, por mantener o revolucionar su estrategia

“Yo nací en Zacatecas, a 200 kilómetros de Lagos de Moreno, y me duele que hoy la prioridad de los partidos de la vieja política sea la campaña, sea el próximo cargo. Hoy inicio mi campaña presidencial en Jalisco y en 90 días le voy a dar la vuelta a la contienda presidencial, jugando limpio, jugando derecho. A partir de hoy me va a conocer México”, aseveró.

El abanderado naranja a la Presidencia de la República enfatizó que eligió Jalisco para arrancar su campaña porque en este estado “se ha escrito una historia que acredita quienes somos, que acredita lo que representamos y lo que vamos a poner en juego en esta contienda presidencial”.

Lagos de Moreno, igual que muchos municipios y entidades de México enfrentan una tragedia en cuestión de seguridad que no se puede solucionar con promesas electoreras sino con voluntad y el valor de hablar de gente, dijo Álvarez Maynez, al tiempo de comprometerse a defender al pueblo como a su familia. Reveló que conoce de cerca el dolor de que la violencia le arrebate a seres queridos.

“¡Yo soy uno más entre muchos de ustedes! … Yo he sentido el dolor que muchos de ustedes han sentido, y también temo por el futuro de mis hijos y de mis hijas. A tu hermano, a tu primo, a tu prima, a cualquiera que haya sido víctima de esta estrategia fallida de seguridad voy a defenderla como a mi familia. Voy a ver de frente a ese problema (inseguridad). Y asumo la responsabilidad de en seis años iniciar la pacificación de México, iniciar la construcción de justicia, acabar con la impunidad, acabar con la violencia contra las niñas, los niños, las mujeres de este país. Asumo esa responsabilidad porque nadie me obligó a ser candidato a la presidencia”.

El tema de la seguridad es el más sensible de todos y es fundamental para concretar la paz en México, por lo que adelantó que se le entrará al tema: “Muchos llegan de gobernadores, de presidentes municipales o de presidentes y dicen: ‘Yo no le voy a entrar a este tema’. Perdónenme nosotros estamos para entrarle a ese tema y a todos los temas que afectan a las personas. Nosotros estamos para devolver a las personas el derecho a la felicidad, a vivir en paz, a un buen gobierno”.

El candidato destacó la labor que ha realizado el Ejército Mexicano en el combate al crimen organizado, que sin certeza jurídica, ni protección legal y sin mando constitucional ha dado la cara por los mexicanos.

“Muchos incluso han pagado con su vida, las decisiones de una clase política cobarde e inepta. El tema de seguridad no se puede solucionar con promesas electoreras, con incongruencia. Lo tenemos que hacer con toda la voluntad y con el valor de hablar de frente, con el dolor a quienes les hemos fallado. ¿Saben por qué no hay empatía? Porque a los políticos los cuidan y a los ciudadanos no”.

Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco también abordó el tema de los desaparecidos y prometió que les dará un trato personalizado y respetuoso. Reconoció que le estremece leer pancartas con mensajes “te cambio mi voto por mi hermano desaparecido”.

En el mitín político también participaron Dante Delgado, dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano y Tecutli Gómez, candidato a diputado federal por el Distrito 2 quien enfatizó la urgencia de un programa de saneamiento del río Lagos.

Jorge Álvarez Maynez regresará a Jalisco el próximo lunes para presentar en su Alma Mater, la Universidad Jesuita ITESO, su propuesta educativa.

En vivo
Noticia en desarrollo
20:47 HS
Ahora

"Yo sí he dado la cara por este estado"

"Morena se monta en la visión del presidente, pero en los estados Morena roba, Morena miente y Morena traiciona al pueblo de México"

Máynez asegura que con sus cargos ha gestionado muchos más recursos para Jalisco que cualquiera de las candidatas en contienda. 

Facebook

 

20:42 HS
Ahora

Nos quieren copiar

Máynez asegura que arrancó su campaña en Jalisco porque ahí se inició la historia del Movimiento Ciudadano como lo conocemos ahora. 

Asegura que los programas y apoyos que ellos iniciaron con Enrique Alfaro, han querido replicarlo pero no lo han logrado.

Facebook
20:25 HS
Ahora

Máynez arremete contra propuesta de cárcel de máxima seguridad de Xóchitl

Después de que Xóchitl Gálvez asegurará que construirá una cárcel para meter a los delincuentes, Máynez asegura que esa no es la solución, porque las cárceles están llenas de gente pobre e inocente.

"No nos pueden dar la solución aquellos que incrementaron el problema"

Máynez habla de seguridad

 

20:19 HS
Ahora

"A partir de hoy me va a conocer México"

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia hizo referencia a que muchas personas dicen que "nadie lo conoce", sin embargo, asegura que no debían conocerlo porque no hizo actos anticipados de campaña. Pero ahora, México lo va a conocer.

Arranque de campaña de Jorge Álvarez Máynez

 

20:16 HS
Ahora

Pablo Lemus se compromete con familiares de desaparecidos

Durante el arranque de campaña de Jorge Álvarez Máynez, el candidato a gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, se comprometió con los familiares de desaparecidos para seguir buscándolos y darles justicia.

Pablo Lemus en Lagos de Moreno, Jalisco

 

18:04 HS
Ahora

Presenta el "Fosfobus"

 

Previo a su arranque de campaña en Lagos de Moreno, #Jalisco, el candidato presidencial presentó el "Fosfobus" con el que realizará recorridos en su gira de campaña.

 

Fosfobus de Jorge Álvarez

 

11:09 HS
Ahora

Critica propuesta de Xóchitl Gálvez sobre megacárcel

El candidato naranja se ha mantenido activo en redes sociales durante las primeras horas de este viernes 1 de marzo.

Uno de sus primeros mensajes fue para criticar al "PRIAN" por haber propuesto a través de Xóchitl Gálvez construir una cárcel especial para algunos delincuentes, y recordó que ese bloque "militarizó y desangró al país".