Santiago Taboada, precandidato de la alianza Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno de la capital acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington para presentar una denuncia por la “persecución política y la elección de Estado que está en marcha en la ciudad de México”.
Sigue leyendo:
Taboada sugiere intervención rusa en elecciones de CDMX y acusa persecución a colaboradores
Destaca Döring éxito de Taboada en el oriente de la CDMX durante la precampaña
Lo acompañan legisladores
Acompañado por el senador, Emilio Álvarez Icaza; el diputado migrante, Raúl Torres y la diputada Mariana Gómez del Campo, Taboada Cortina expresó que Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo saben que perderán el próximo 2 de junio, por lo que ahora buscan utilizar el aparato de Estado y se han dedicado a perseguir a la oposición.
Esta persecución política de la que hemos sido objeto, del espionaje que ya anteriormente hemos denunciado, pero sobre todo venimos a denunciar la nueva andanada que prepara la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra la oposición.
Se enfrasca en discusión con Batres
Por otra parte, el jefe de gobierno, Martí Batres, reaccionó a las sugerencias de Santiago Taboada respecto a una posible intervención rusa en las elecciones de la capital.
En ese sentido, recomendó a Taboada “que cambie de asesores porque le están vendiendo una estrategia que ya falló hace 6 años, nada más lo llevan a hacer el ridículo”. Asimismo, en tono burlón firmó el mensaje en redes sociales como “Martí Batresovich”.
Minutos después, el panista respondió a Batres diciéndole que "como comendiante eres malo y como gobernante peor". Ante ello, le demandó "sacar las manos" de la elección y parar la "persecución política" en contra de la oposición.