El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que su partido, en coordinación con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, definió la lista de 300 candidatos a la Cámara de Diputados, mismas que se harán públicas en las próximas horas.
Sigue leyendo:
Apuesta por el "Plan C"
En ese sentido, destacó que también concluyó el convenio para el Senado. Por lo que los tres partidos irán unidos en 20 entidades para ganar la primera formula, mientras que en 12 estados competirán por separados para ganar tanto la fórmula de mayoría como la de primera minoría, como parte de una estrategia para completar el "Plan C".
Para la Cámara de Diputados, competirán en alianza en 260 distritos electorales, mientras que en 40 lo harán por separado, para intentar obtener las diputaciones de mayoría y un mayor número de plurinominales.
No es porque no nos hayamos puesto de acuerdo (...) Es un cálculo que se ha hecho de manera meticulosa para tener la mayoría en la Cámara de Senadores y de Diputados.
Asimismo, se informó que podrían quedar encorchetados 10 distritos vinculados a que se tengan los resultados de las encuestas en ciudades importantes.
Destaca que se hizo un diagnóstico
En el mismo sentido, adelantó que hoy se publicarán las listas por la noche y a partir del viernes serán los registros internos. Respecto a la tardanza para definir la lista, explicó que se debe a que se realizó un diagnóstico tanto de las perfiles propios como los de la oposición.
Tenemos el objetivo de ganar la mayoría entonces no por andar a las prisas nos vayamos a equivocar.
Destacó que "no tomamos decisiones a partir de personas sino de lo que más conviene".
Del mismo modo, dijo que será la próxima semana cuando se realice la insaculación para definir a los plurinominales, tal como lo establecen las reglas internas del partido.
A pregunta expresa, respecto a si Marcelo Ebrard había realizado su registro al Senado de la República, adelantó que hasta el momento no lo ha hecho.