El diputado Gerardo Fernández Noroña, representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) del Partido del Trabajo presentó un recurso contra la designación de Signa Lab, perteneciente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) como la instancia encargada de definir las preguntas para el primer debate presidencial.
Así lo informó el diputado a través de sus redes sociales, donde también se refirió a la académica Rossana Reguillo, encargada de ese equipo en la universidad jesuita del estado de Jalisco.
Sigue leyendo:
¿Cómo puedes proponer preguntas para debates presidenciales y qué deben contener? INE perfila reglas
Además de México, ¿qué otros países celebran elecciones este año?
Demanda imparcialidad
“Ya presentamos el recurso contra la decisión del Consejo General del @INEMexico de que @Signa_Lab y @rossanareguillo participen en la determinación de las preguntas del primer debate rumbo a la presidencia de la República”, escribió.
Previo a ello, Fernández Noroña había urgido que la instancia encargada de esa tarea debía ser alguien imparcial.
Se une a críticas de Mario Delgado
Durante el fin de semana, Mario Delgado, dirigente morenista, criticó la designación del ITESO, al asegurar que Rossana Reguillo tiene una "animadversión" explicita contra el Presidente López Obrador y la Cuarta Transformación, por lo que consideró que no hay confianza en ella, aunque asegure que va a respetar la metodología establecida.