RUTA 2024

Xóchitl Gálvez presenta su decálogo de lo que puede mejorar en México

Frente a la American Society México asegura que el Nearshoring es la apuesta para eliminar la pobreza

ELECCIONES

·
La aspirante de la oposición se reunió con este organismo estadounidenseCréditos: X: Xóchitl Gálvez

Ante la American Society México, la precandidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, expuso un decálogo con un diagnóstico de lo que se puede mejorar y hacer en México para salir adelante.

Al inicio de su exposición, la aspirante presidencial se dijo contenta porque supuestamente subió seis puntos en las encuestas. En la Hacienda de los Morales en la Ciudad de México, ante cientos de empresarios, la senadora con licencia aseguró que son 10 puntos que han detectado que son indispensables en nuestro país. 

Sigue leyendo:

Xóchitl sola no gana el 2024, el ejercicio debe ser con candidatas, candidatos y ciudadanos

Claudia Sheinbaum y Xóchilt Gálvez, diferencia abismal

"México está en su mejor oportunidad que no ha tenido en muchas décadas. La mente que está hoy en Palacio Nacional no le entiende al mundo, es una mente que quiere su línea aérea, quiere a Petróleo Mexicanos que gasta miles de millones de pesos", expresó. 

La abanderada de la oposición comenzará con la emisión de su propia conferencia. FOTO: FAM

¿Cuál es el decálogo de Xóchitl Gálvez?

Gálvez Ruiz expuso algunos puntos para mejorar, es decir mejor equipo humano, tecnología con uso de inteligencia artificial y corazón, dentro de los que se encuentran los siguientes. 

  • Estado de derecho para cumplir con la ley. 
  • Energía y transición energética. 
  • Capital humano y crear nuevas universidades.
  • Infraestructura. 
  • Seguridad pública.
  • Gastar dinero de manera inteligente y dejar de gastar a lo wey. 
  • Manejo responsable de la economía. 
  • Reducción de la desigualdad. 
  • Desarrollo regional sostenible con identidad.
  • Sistema universal de salud. 

Frente a representantes de 130 empresas y organizaciones no gubernamentales, la precandidata del PRI, PAN y PRD sostuvo que el Nearshoring es la oportunidad para quitar la pobreza en nuestro país. 

"No solo con programas sociales, los programas sociales son importantes, son necesarios, pero lo que saca de la pobreza es la educación y el empleo. La apuesta por educación porque empleos del Nearshoring tienen que ver con tecnología, electromovilidad, semiconductores, y otros", aseveró. 

La abanderada de la oposición hizo su diagnóstico del país. FOTO: FAM.

México necesita fortalecer su relación con Estados Unidos: Xóchitl Gálvez

Cuestionado sobre la relación de México con Estados Unidos, la abanderada de la oposición afirmó que se debe fortalecer la relación con el vecino del norte, pero aclaró que ella no se va a relacionar con gobiernos autoritarios o poco democráticos. 

"No voy a invitar a desfilar a gobierno como Venezuela, Cuba o Nicaragua", señaló. 

Al presentar a la precandidata presidencial, el presidente de la American Society México, Larry Rubin sostuvo que se reúnen con loa principales actores del país para intercambiar puntos de vista, sin fines de lucro ni filiación política. 
Indicó que este año se vivirán dos procesos electorales en ambos países y ven con optimismo y prosperidad a la zona. 

Aseveró que la American Society México busca robustecer la cooperación y hacer patente la relación entre ambos países, así como definir estrategias conjuntas para atender la migración, narcotráfico, empleo, certeza jurídica, entre otros puntos.

Reta AMLO a Xóchitl Gálvez: "¿Que nos diga qué es lo que propone?”

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a Xóchilt Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la oposición, a que en las conferencias diarias que iniciará este lunes que responda temas concretos para el país y no sólo se dedique a atacar a su gobierno.  En la conferencia matutina en Palacio Nacional, sin pregunta de por medio, el mandatario federal omitió mencionar el nombre de Xóchitl, pero dijo que por la temporada electoral “ya hasta una candidata va a ser una mañanera”. 

Desde este lunes, Xóchitl Gálvez encabezará la llama “Conferencia de la Verdad”, al medio día. El evento será en Shakespeare 164, Colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

El presidente pidió que se explicara cuál es el plan de  la oposición para el gobierno. FOTO: Presidencia. 

"Además, aprovecho para decirle a la candidata que no vaya a ser ser que sólo se dediquen a atacarnos, tiene que presentar propuestas, que nos diga ¿qué es lo que propone?, ¿cómo enfrentar a la dictadura de Andrés Manuel?, ¿cómo evitar el populismo?, ¿cómo evitar que se destruya al país?, 

“¿Cómo lograr de que llegue la inversión extranjera que no está llegando?, ¿cómo crear empleos, cómo ayudar a los pobres que siguen siendo ignorados?, ¿cómo se va a combatir la corrupción?, y ya no va haber el clan de los hijos del presidente. Es interesante el debate, es mucho muy interesante”, dijo. 

El mandatario federal también arremetió contra los medios de comunicación, apuntan que “ojalá y los medios, cuando menos en esta campaña, busquen el equilibrio. Es una vergüenza”.