La precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, subió hasta los techos de la Central de Abasto para presentar la planta solar instalada en ese lugar, la cual fue impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México cuando ella lo encabezó.
Sheinbaum Pardo destacó que la Central de Abasto, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, es el mercado más grande de América Latina y uno de los más grandes del mundo, por lo que se decidió aprovechar las cerca de 21 hectáreas de techo con las que cuenta el mercado para instalar paneles solares.
Destaca impacto positivo en el ambiente
"Estamos muy orgullosos. Con ello contribuimos a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático global avanzamos en la transición energética", dijo a través de un video colocado en sus redes sociales.
Detalló que el proyecto realizado en conjunto por la Central de Abastos, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía producirá 26 millones de kilowatts/hora, lo que equivale a la iluminación de 10 mil viviendas.
"Esto también es la cuarta transformación de la vida pública", aseguró.