RUTA 2024

Marcelo Ebrard no quita el dedo del renglón: pide ética en la cuenta de votos de la encuesta de Morena

El excanciller evitó dar declaraciones en la recta final del proceso interno

ELECCIONES

·
Marcelo Ebrard en la recta final rumbo a las elecciones de 2024Créditos: Elia Castillo

Marcelo Ebrard, espera que haya ética de Morena en la recta final del proceso que definirá al  candidato presidencial, en tanto se reúne con su equipo de operadores políticos para vigilar el conteo de las boletas que inicia a las 16 horas de este martes y concluirá a la misma hora de mañana. 

“Siempre tenemos que estar preocupados porque este proceso salga bien y que Morena demuestre ética. Ya les iré informando, ahorita todavía no comienza el conteo, pero vamos a estar aquí” señaló el canciller a su arribo al hotel Bel Air, de la colonia Nápoles en donde ya lo esperaban los coordinadores de todo el país. 

Al grito de ¡Marcelo!, ¡Marcelo! y ¡Presidente!, ¡Presidente!, recibieron los operadores políticos a Ebrard, previo al arranque del conteo de boletas de las encuestas que definirán al candidato presidencial de Morena para 2024. 

No dio declaraciones del proceso interno Foto: Elia Castillo

En este lugar se capacitarán a 50 representantes u observadores del excanciller que serán parte del equipo que participe en el conteo de las boletas, la ingesta de la información de los cuestionarios y la validación de los mismos, que inicia en punto de las 16 horas, de acuerdo a lo dicho por el dirigente de Morena, Mario Delgado.

La validación de las boletas que contienen  la respuesta de la pregunta principal que tendrá un valor del 75 por ciento, será mediante un código QR único impreso en cada papeleta que verificará la autenticidad de la papeleta, cuyo resultado será video grabado y únicamente la cámara lo podrá ver.

Equipo de Marcelo para conteo

El diputado Emmanuel Reyes, del equipo de Marcelo Ebrard, indicó que en el conteo de las boletas para elegir a quién coordine la Defensa de la Transformación, defenderán su ventaja, además de que se tome en cuenta los paquetes que cumplen con la cadena de custodia.

En entrevista en un hotel cercano al WTC en donde se reúne el equipo de Ebrard, acusó que un grupo de Claudia Sheinbauam, encabezado por el diputado local Janecarlo Lozano, intentó infiltrarse en el encuentro.

Adelantó que serán 50 los representantes del equipo de Marcelo que estarán en el conteo de las boletas.

“Las irregularidades realmente si sean tomadas en cuenta, hay que recordar que se hicieron diversas denuncias a lo largo y lo ancho del país, y de lo que se trata entonces es que se respete la voluntad del pueblo, nosotros tenemos la garantía de qué ganamos, hoy vamos a defender este triunfo de Marcelo Ebrard, no hay la menor duda. Estamos listos el ejército de representantes que estuvieron acompañando a lo largo y ancho del país”, afirmó.

El diputado federal dijo que tendrán un representante en cada mesa.

“Cada casa encuestadora va a instalar 5 mesas, de manera simultánea se va a estar haciendo este conteo, es decir, 5 representantes por cada casa encuestadora, luego va a haber turnos y pues para dar un total de 50 representantes”, apuntó.

Explicó que el ex canciller se reúne con 300 de sus operadores.

“Vamos a tener ahorita están citados los 300 representantes de Marcelo que tuvimos a lo largo y a lo ancho de estos 5 días de levantamiento de las encuestas. De estos 300, solamente van a participar 50 representantes en el conteo que se dará a partir de las 4 de la tarde”, añadió.

Evita declaraciones durante el proceso

A su llegada Marcelo Ebrard evitó dar una declaración sobre el proceso Interno.

"Estoy muy contento. Siempre tenemos que estar preocupados porque este proceso salga bien, y que Morena demuestre que tiene superioridad ética sobre los demás, entonces ya les iré informando , ahorita pues todavía no empieza el conteo, pero vamos a estar ahí", expresó.

Entre los operadores de Marcelo Ebrard está la senadora Malú Micher, Marta Delgado, Carlos Candelaria, Daniel Millán, Javier López Casarín, Selene Avila, entre otros.

DRV