La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, ofreció al sector empresarial una estrategia de seguridad inteligente que enfrente “con mano firme” a los grupos delincuenciales, toda vez que los temas más graves y delicados que enfrentan es la extorsión y el cobro de derecho de piso.
En entrevista posterior al encuentro privado que sostuvo la frentista durante más de dos horas con más de 250 empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que entre las quejas que recibió fueron que también existe corrupción y extorsión en ciertas áreas del gobierno federal, así como lentitud e inoperancia; así como las trabas que hay para la inversión y el desarrollo en el país, principalmente en materia energética e hídrica.
En este contexto, la responsable del FAM, se comprometió con el sector empresarial, del que dijo forma parte, a establecer una estrategia de seguridad efectiva.
¿Qué le ofreció?
“Pues lo que les he dicho, que hay que hacer una estrategia de seguridad que no esté basada en abrazos, sino una estrategia que se haga de manera inteligente, que obviamente se ponga en los zapatos de las víctimas, pero sobre todo que se enfrente con mano firme”, señaló la senadora.
Cuestionada sobre los principales problemas del sector empresarial, la responsable del frente opositor, refirió que la inseguridad es la que más lo aqueja, tanto como la imposibilidad de atraer inversiones.
“Obviamente hablaron del sector energético, del cambio de reglas y por otro lado, también se habla de los problemas regulatorios, también se habló de la poca presencia de México en el comercio exterior donde México tenía un liderazgo muy importante en esa materia. Pero quizá el tema mayor es seguridad, o sea lo que está pasando con el tema de seguridad sobre todo para las Pymes, la Concanaco que tiene un sector empresarial pequeñito, pues la extorsión, el cobro de piso, está haciendo un tema grave y delicado”, señaló.
La aspirante presidencial, señaló que ofreció a los integrantes del CCE la garantía de hacer cumplir la ley y la importancia de atraer inversiones de las que dijo, el gobierno federal también se beneficia.
“Yo lo que ofrezco es cumplir la ley y hacer las cosas que le toca al gobierno hacerlas en materia de energía, en materia de agua, en materia de impuestos, que haya reglas claras y también dejé claro que al gobierno le conviene que haya desarrollo de empresas, porque es socio del 35 por ciento de las utilidades, o sea, yo lo veo como es bueno que las empresas generen porque cobras más, entonces te conviene un sector empresarial que esté fuerte, que pague impuestos y también te conviene pues que haya mini pymes”, abundó Gálvez.
dhfm