Ildefonso Guajardo fue convocado por el Frente Amplio por México para sumarse al proyecto con el cual la oposición busca arrebatarle la Presidencia al Movimiento de Regeneración Nacional en las elecciones del próximo 2 de junio de 2024.
En un boletín publicado por esta coalición formada por el PRI, PAN, PRD y diversas asociaciones civiles, se pidió al diputado convertirse en el encargado de la Vinculación Internacional de la alianza.
Vieron su perfil como el más preparado
Este grupo sostiene que el funcionario tiene una carrera política de relevancia en el sector público y privado, lo cual lo hace el mejor perfil para llevar a cabo este cargo.
"Destacamos su invaluable liderazgo en las negociaciones del TMEC, acuerdo que hoy permite a México contar con sólidos lazos comerciales con Canadá y Estados Unidos".
No será candidato en 2024
La coalición asegura que debido a este papel, Guajardo no participará en los comicios que se llevarán a cabo el próximo año y dio a conocer que el político ya había aceptado este puesto.
"Su amplia experiencia en materia de economía, relaciones exteriores, telecomunicaciones, competitividad, así como su visión global en los desafíos que enfrenta nuestra nación será fundamental para consolidar esta histórica alianza entre los partidos políticos de la oposición y la ciudadanía".