Alejandro Murat informó a través de un vídeo de Twitter su retirada en la contienda presidencial para las elecciones de 2024. Al explicar sus razones, argumentó que el método le generan "más dudas que certezas".
Durante el clip de la red social, recordó los logros durante su administración al frente del estado de Oaxaca, y aseguró que a las personas se les recuerda por sus acciones, más no por sus promesas.
"A pesar de los temblores, la pandemia, los huracánes y la sequía, en cada evaluación de CONEVAL, Oaxaca tuvo los primeros lugares de disminución de pobreza".
Destacó que el diálogo fue un factor fundamental para estos avances, tal y como sucedió con el logro de conseguir los primeros cinco ciclos escolares completos en más de 30 años, todo esto, sin "fobias políticas", puesto que se gestionó coordinación con el Gobierno Federal y municipal.
Duda del método de Frente Amplio por México
En suma, aseguró que como aspirante planteó en todo momento un proceso democrático, incluyente y abierto, a la vez que propuso un método de voto directo, "como sucede en todas las democracias del mundo".
"Hoy reconozco que ya hay un método, y siempre que se avance la democracia, México gana, pero también congruente con mis convicciones,con mis principios debo reconocer que este método deja más dudas que certezas".
Señaló que por respeto a todos los partidos, decidió no participar en la contienda presidencial de 2024, a la vez que aprovechó la oportunidad para agradecer a su familia y a sus simpatizantes por su apoyo.