RUTA 2024

AMLO obedece la resolución del TEPJF: no hablará de Xóchitl Gálvez, por ahora

El presidente de México dijo que suspenderá las declaraciones sobre las elecciones, pese a que considera que se violan sus derechos

AMLO obedece la resolución del TEPJF: no hablará de Xóchitl Gálvez, por ahora
El mandatario del país dijo que se le está impidiendo expresarse Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que pondrá una “pausa” en sus comentarios contra Xóchilt Gálvez en acato a las medidas cautelares impuestas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero consideró esa medida como una mordaza para impedirle hablar sobre “la pandilla de rufianes” que quiere regresar a controlar el gobierno federal. 

En la mañanera en Palacio Nacional, señaló que considera violatorio a sus derechos humanos porque “limita mi libertad, me impide informarle al pueblo de que hay un grupo que está acechando porque quiere regresar al gobierno para robar, para quitarle al pueblo su futuro que esa es una obligación que tengo, es decir, el luchar por la justicia y la democracia”. 

“¿Cómo es que no voy yo a advertirle a la gente de que hay una pandilla de rufianes que quieren de nuevo tomar el gobierno para saquear y mantener en el abandono a la mayoría de los mexicanos? ¿Por qué no lo voy a decir? Eso es lo más profundo. Pero, vamos a esperarnos, hay que tenerle confianza a la gente”, agregó. 

Defendió que en las últimas semanas ha hablado de las aspiraciones presidenciales de Gálvez y de otros integrantes del bloque opositor porque están “muy descarados”, como en el tiempo de Vicente Fox. 

 “Con una estrategia publicitaria queriendo engañar a la gente y a haber, no, no, no, sino es el origen, es la honestidad; no es de dónde venimos o cómo hablamos sino, si hemos sido consecuentes o no en la vida, si hemos actuado con rectitud, con honestidad”, señaló.

Temas