RUTA 2024

AMLO seguirá hablando de las elecciones y de Xóchitl Gálvez hasta que reciba la notificación del TEPJF

El mandatario federal aseguró que se está atacando la libertad de expresión, el derecho a la réplica y a disentir 

ELECCIONES

·
"Me quieren silenciar"Créditos: YT López Obrador

Durante la Conferencia Mañanera en La Paz, Baja California Sur, el presidente López Obrador aseguró que seguirá hablando sobre el proceso electoral, los comicios del 2024 y Xóchitl Gálvez, mientras no reciba la notificación de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El mandatario federal aseguró que están atacando sus derechos fundamentales. "Me quieren silenciar, no quieren que hable. ¿Dónde queda la libertad de expresión, el derecho a la réplica y a disentir?, ¿qué no son principios básicos de la democracia?", acusó.

Explicó que van a revisar la notificación que reciba y la resolución que tome el tribunal y que a partir de ahí tomarán una decisión. "Todavía no me notifican. Así que puedo decir que me da tiempo, antes de que me vayan a cepillar, para volver a decirle a Claudio X. González que se apure con la investigación de los contratos de Xóchitl Gálvez, de las empresas de su protegida", abundó.

Además, el mandatario federal aseguró que mientras Xóchitl Gálvez era funcionaria, sus empresas recibieron contratos para obras, por públicas". Me llegó una información de que en nueve años recibió contratos por cerca de mil 500 millones de pesos", dijo.

"Prohiben todo, ya no quieren ni que aparezca el Amlito"

 

AMLO aseguró que no ha recibido la notificación del TEPJF
FOTO: YT López Obrador 

La restricción del TEPJF a AMLO

Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al presidente López Obrador el evitar pronunciarse sobre temas electorales bajo cualquier modalidad o formato, principalmente por los comentarios que realiza sobre las elecciones presidenciales del 2024 y los aspirantes a la candidatura por parte de la oposición.

En una reunión privada, los magistrados de la Sala Superior confirmaron las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, en las que ordenaron al mandatario federal a que se abstenga de comentar, hacer pronunciamientos, acusaciones y menciones sobre el tema.