El aspirante a obtener la candidatura presidencial por Morena, Ricardo Monreal, respondió que no destinará tiempo ni comentarios a los aspirantes de la oposición, pues eso es una estrategia de promoción.
En conferencia de prensa en el puerto de Veracruz, atendió cuestionamientos alusivos a la también aspirante a ser candidata pero por la coalición de PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez.
“La respetamos, no nos metemos, respetamos a la oposición. Yo no destinaré mucho tiempo a ello porque es la estrategia de ellos”.
A diferencia del presidente de México y fundador del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, Monreal evitó criticar a militantes de oposición que también participan en un proceso interno para ser abanderados rumbo a las elecciones de 2024.
El cierre de la gira
En cuanto al apoyo que da a detenidos en prisiones del país, comentó que lo hace desde el punto de vista jurídico, evitando que continúen presos y puedan llevar a cabo su proceso penal en libertad.
Dijo no tener una cifra exacta de los encarcelados de manera injusta en México pero dedujo que si es un gran número, y que no duda que su privación de libertad sea con fines distintos a los que les mantiene en prisión.
Recordó el caso de la jueza Angélica Sánchez, adscrita al distrito judicial de Cosamaloapan, procesada por presuntamente recibir sobornos para liberar a Itiel “N”, apodado como “Compa Playa”, señalado de asesinar al diputado priísta, Juan Carlos Molina Palacios.
Señaló que la funcionaria judicial obtendría su libertad por tratarse de un caso “famoso” con alcance a nivel nacional.
“Si hay un número pero indeterminado. He intervenido en ochenta y tantos que ya han quedado en libertad”.
Después de esta conferencia, Monreal cerraría su gira con una visita más en el territorio veracruzano, en el municipio de Soledad de Doblado.
srgc