Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por el Estado de México, se reunió con la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) donde aseguró que en su administración se evitará no caer en burocracias que impidan el desarrollo de este sector en la entidad. La candidata morenista aseguró que en su gobierno no habrán “moches” para la expedición de licencias para construir y llevar a cabo obra pública, las cuales admitió existen en los municipios sin regulación debido a que cada ayuntamiento abusa al operar con su autonomía.
“Yo creo que si podemos a trabajar a ese consenso y esas pláticas con los presidentes municipales para hacerlos sensibles de que lo que necesitamos es inversión, así como nada de moches, ni nada de porcentajes”, criticó. Resaltó que esas problemáticas solamente buscan afectar el bienestar de la ciudadanía, pues se terminan entregando obras incompletas debido a la falta de recursos para su conclusión, por lo que recordó que también es necesario denunciar ese tipo de prácticas.
“A veces hay mucho burocratismo administrativo”
“A veces hay mucho burocratismo administrativo, a veces si en el ayuntamiento dan el visto bueno y resulta que el estado no, o a veces el estado da el visto bueno y ayuntamiento sale con que tiene otras peticiones”, explicó la candidata. La aspirante consideró que también comparte las preocupaciones que ese sector cuenta en materia de seguridad pública, especialmente en el traslado de bienes en las autopistas del país, pues ha sido una problemática para generar nuevas inversiones en la entidad. “Si no trabajamos en equipo va ser muy dificil sacar adelante a nuestro Estado de México”, advirtió a la candidata ante empresarios constructores a quien aseguró evitar obstáculos para hacer su trabajo.
Sigue leyendo:
Delfina Gómez revela las problemáticas prioritarias que planea combatir durante su administración
AMLO confía en que el Edomex tendrá elecciones libres y limpias el 4 de junio
Delfina Gómez presenta plan de fomento laboral para jóvenes en el Estado de México