RUTA 2023

Morena y Delfina Gómez formalizan revisión de formato y moderadora en segundo debate

Se declaró un receso en la Segunda Reunión de Trabajo Ordinaria del Comité Especial para la Organización de Debates

ELECCIONES

·
No se llegó a un acuerdo sobre el próximo debate entre las candidatas a la gobernatura del Estado de MéxicoCréditos: Especial

A dos semanas de realizarse el segundo debate por la gubernatura, la representación de Morena formalizó la solicitud al árbitro electoral mexiquense, de revisar del formato y el cambio de la moderadora, que con anterioridad ya se había definido que fuera Pamela Cerdeira. La tarde de este martes, el Comité Especial para la realización de los Debates por la gubernatura del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), sesionó. Aunque al no haber acuerdos entre los equipos de las candidatas, la de PRI, PAN, PRD y NAEM, Alejandra Del Moral Vela, y la de Morena, PVEM y PT, Delfina Gómez Álvarez, se declaró en receso y se reanudarán los trabajos el viernes, pero falta definir la hora.

“Se declaró un receso en la Segunda Reunión de Trabajo Ordinaria del Comité Especial para la Organización de Debates, misma que se reanudará el viernes 5 de mayo en horario por definir”, se comunicó en la página oficial del IEEM.

El pasado viernes, la candidata de “Juntos Hacemos Historia”, Delfina Gómez Álvarez, adelantó que a través de su representación solicitaría el ajuste en el formato de ejercicio y cuestionaba la postura que podría asumir la segunda moderadora, es decir Pamela Cerdeira.

Reunión en el IEEM 

En el Comité Especial para la realización de los Debates lo que sí se ratificó fue que el segundo debate se realice el 18 de mayo. En redes sociales, el representante electoral del PAN, Alfonso Bravo Álvarez Malo, destacó el trabajo que realizaron sobre el nuevo ejercicio entre las dos abanderadas, y aprovechó para preguntar si el formato debe ser más rígido o existir más interacción. No obstante, insistió que quien ganará será la abanderada de “Va por el Estado de México”, Alejandra Del Moral Vela.

En redes sociales, Alfonso Bravo Álvarez Malo se pregi¡untó el formato debe ser más rígido o existir más interacción. | Imagen Twitter

“Hoy tuvimos reunión del Comité de debates en el IEEM para hablar del 2do debate entre las candidatas que será el 18 de mayo”, compartió en redes. “¿Consideras que debe ser más rígido o que las candidatas deben tener más interacción entre ellas? Nosotros como digan de cualquier forma Alejandra Del Moral Vela va a ganar el debate y la elección pues es la mejor y con mejores propuestas”.

Sigue leyendo: 

Observadores denuncian irregularidades en sus registros para participar en elecciones del Edomex

IEEM: el PREP en el Estado de México marcha sin contratiempos

Listas urnas electrónicas para el 4 junio, canalizarán hasta 123 mil votos