ELECCIONES COAHUILA 2023

Va Manolo Jiménez por centros de salud popular

Los comicios se llevarán a cabo el próximo cuatro de junio

ELECCIONES

·
El candidato busca llevarse la gubernatura.Créditos: Especial

SALTILLO, COAH.- El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, prometió que, en caso de ganar la gubernatura, creará centros de salud popular y una tarjeta para que adultos mayores y grupos vulnerables reciban consultas, medicamentos y estudios gratuitos. 

“En equipo, sociedad y gobierno, vamos por un gran programa de salud popular para acercarlo a nuestra gente, especialmente a los barrios, colonias y ejidos. La salud de nuestra gente es prioridad, porque es lo más preciado que uno tiene. Un gobierno verdaderamente sensible tiene que ver por la salud de todos”, señaló. 

Manolo aseguró que se impulsará el establecimiento de los Centros de Salud Popular, para dar atención de calidad dentro de colonias con médico general, psicólogos para atender la salud mental, así como nutriólogos, farmacias, estudios de laboratorio e incluso telemedicina. 

Agregó que, a la par, se entregará la Tarjeta de la Salud Popular, que será exclusiva para la atención de adultos mayores y grupos vulnerables, quienes tendrán consultas, medicamentos y estudios de manera gratuita.

Por otro lado, Jiménez aseguró que, ante los altos índices de empleo formal en la entidad, de convertirse en gobernador también gestionará ante el IMSS e ISSSTE la construcción de hospitales, proyectos que están pendientes en los últimos años.

Jiménez se reunió con integrantes de sindicatos de salud, a quienes les aseguró que se va a mejorar la infraestructura de hospitales y clínicas del estado.

“Vamos a sumar esfuerzos para cuidar la salud de las y los coahuilenses porque nuestra gente merece servicios de primera, vamos juntos con todo para el bien de las familias coahuilenses”

Jiménez Salinas concluyó que, a través del Consejo Ciudadano 2030 y el Consejo Ciudadano de Viabilidad Financiera, se elaborará un plan de trabajo para mejorar la infraestructura de salud con el objetivo de ofrecer una mejor atención a la población en las clínicas y hospitales estatales.