Manolo Jiménez, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad al gobierno de Coahuila conformada por Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, tuvo una conversación con Salvador García Soto para hablar sobre su campaña, así como del primer debate que se realizó en la entidad el fin de semana pasado.
Al respecto, el político de la alianza partidista de oposición dijo que los ataques en su contra durante el encuentro de ideas entre los aspirantes a gobernar la entidad son infundados y mentiras a los que el respondió únicamente con propuestas
"Salimos bien librados", dijo.
A través de la señal de radio de El Heraldo Media Group apuntó que la gente lo ha felicitado por la forma en la que respondió a sus rivales durante este ejercicio.
Descartó que durante su gobierno en la administración de Saltillo y dijo que las acusaciones se relacionan con documentos apócrifos que fueron fabricados para afectarlo.
"Me llama mucho la atención porque no estaba planeado que los moderadores atacaran a los candidatos", dijo.
Lamentó que se le hubiera atacado de forma directa, cuando estas no fueron las reglas que se marcaron desde el inicio. Destacó que no tiene problema en ser cuestionado, pero le hubiera gustado que se respetara el acuerdo al que se había llegado.
Indicó que sigue en pie su propuesta de regresar algunos programas sociales que desapareció el gobierno federal a fin de beneficiar a las personas que fueron afectadas por este cambio en los lineamientos.
"Proponemos reforzar las becas que ya existen, pero además implementar las superbecas", dijo. Sobre esta última estrategia, dijo, se buscará financiar hasta con 130 mil pesos a los jóvenes que requieren de mayores recursos para poder mejorar sus oportunidades de vida.
Sigue leyendo:
AMLO se lanza contra la alianza en Coahuila: "Están agarrados de la mano con los Moreira"