CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO se lanza contra la alianza en Coahuila: "Están agarrados de la mano con los Moreira"

Criticó que en ese proceso electoral, el PRI, PAN y PRD estén apoyando al mismo candidato

NACIONAL

·
Manolo Jiménez será el abanderado de Unidad por Coahuila el 4 de junio Créditos: Tw/@manolojim

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la alianza electoral del PAN, PRI y PRD en las elecciones por la gubernatura de Coahuila y también la pasarela de aspirantes presidenciales de la oposición que hicieron ayer y en la que acordaron ir por un gobierno de coalición si ganan las elecciones del 2024.

Al ser cuestionado en la mañanera en Palacio Nacional sobre la reunión de los precandidatos de la oposición e integrantes de organizaciones civiles con miras a hacer un frente común el próximo año, contestó que es bueno que se quiten “quiten la máscara” y se declaren "del bando conservador y corrupto”, como históricamente ha ocurrido en el país.

“Eso ya es de dominio público, eso ya se sabe, no es ninguna novedad. Lo que quieren es detenernos porque quieren seguir robando. Son muy corruptos, entonces, están molestos porque ellos pensaban que iba a ser más de lo mismo, de que iba a ser una simulación, entonces se están agrupando y qué bueno, así ha sido la historia siempre, liberales y conservadores. Bueno, en su momento, realistas e independentistas, liberales y conservadores, reeleccionistas y antireeleccionistas, porfiristas y revolucionarios, siempre ha sido así”, dijo.

Dijo que el país viene de vivir un régimen oligarca en el que se creó todo un andamiaje para simular de que se vivía en una democracia en México y se disfrazaban los conservadores de integrantes de la sociedad civil, de las organizaciones no gubernamentales o se decían independientes.

“Pero como ahora se está llevando a cabo una transformación pues son momentos de definiciones, entonces ya no hay medias tintas, ya no se puede llevar a cabo como era antes la política robalera. Acuérdense ustedes que el robalo es el único pez que se mueve en dos aguas, en aguas dulces y en aguas salada” 

 

AMLO aseguró que "los opositores" ya se quitaron las máscaras
FOTO: Archivo 

Sin pregunta de por medio y en medio de la veda electoral, López Obrador criticó la alianza electoral del PRI, PAN y PRD para apoyar al candidato priista Manolo Jiménez Salinas, ironizando que aun cuando eran partidos opositores ahora "están agarrados de la mano los Moreira con los del PAN”.

“En Coahuila se alinean y juntos ahora están apoyando al mismo candidato y al mismo agrupamiento político, ahí ya no hay diferencia. Entonces, qué bueno que se estén quitando la máscara”, criticó.

 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

 

Información de Iván Evair Saldaña y Paris Alejandro Salazar 

SEGUIR LEYENDO:

Escenarios Coahuila 2023: política y seguridad

Ricardo Mejía Berdeja ve saldo positivo tras primer debate: “Nos fue muy bien”

Elecciones México 2023: de qué NO pueden hablar los candidatos, los medios y los partidos durante los comicios